• Mecánica
  • Piloto Stop por temperatura refrigerante a 90º 3.0i 24v V6

Si, el problema concretamente solo se produce en el TCT rojo, la temperatura es correcta pero muy de vez en cuando si le da la gana se enciende fijo o parpadeando inestable el piloto de temperatura y el Stop fijo. La temperatura es correcta asi que no le hago caso y en unos segundos se quita y desaparece por largo tiempo.
La diferencia es que a Pepeyoyo se le queda el testigo de temperatura fijo y eso hace que se detenga la climatización, lo cual no es aceptable en pleno verano.

Yo descartaría la sonda de nivel llevándola desconectada hasta que vuelva a dar el fallo. Cambiarla, aunque no es mala idea no lo hace de forma definitiva. Siempre cabe la posibilidad (bastante remota, es cierto), que la conductividad del refrigerante varíe, por oxidación o cualquier otro motivo.
No es que esté convencido de que el problema sea la sonda pero creo que es la forma definitiva de descartarla.

16 días más tarde

Descartada la sonda de nivel, todo apunta a la caja bitron, pero en el taller llevan dos semanas buscando y no la encuentran.
Yo estoy buscando en desguaces.
¿Alguna idea?

Seguro que en La Torre hay más de una. Supongo que sabrán que anda, si no me equivoco, más o menos bajo el faro izquierdo ¿no?

    Txuchin les he llamado, pero al preguntarme por el modelo me dicen que no tienen ningún activa.
    No sé si el de otros modelos valdrá.

      Sí, la caja va al lado del faro, pero según el esquema, y viendo la situación de los ventiladores, creo que en el del lado derecho.

      Pepeyoyo la semana pasada Activas no había, pero la cuestión es saber si la misma pieza se montó en otros motores más comunes.
      Realmente que sea Activa o no, no creo que cambie que piezas lleva en la refrigeración.
      Por ejemplo hubo V6 no Activa, serían Hidractiva de 8 esferas, idénticos en muchos aspectos.
      ¿Te pasaron referencia?

      Yo creo que sirven de todos para todos (los primera serie) aunque esto lo sabrá con más seguridad @Eldelforo ya que creo recordar que cogimos uno para su Activa TCT y no recuerdo como acabo la historia pero me parece que si que eran intercambiables.
      A ver si nos lo confirma.

        Txuchin me quiere sonar que más cajas bitron existen 2 modelos. Uno para gasolina y otro para diesel.

        A ver qué comentan los expertos.

          Xantiago me quiere sonar que más cajas bitron existen 2 modelos. Uno para gasolina y otro para diesel.

          A ver qué comentan los expertos.

          Puede ser. A ver si los que controlan las referencia nos lo pueden explicar.
          La foto que acaba de parecer:

            En el taller me dice que cree que la diferencia es por "colores de conexión" y que los desguaces lo dejan en el coche porque para extraerla hace falta desmotar el espoiler delantero.

              Pepeyoyo segun la web de Catcar la ref. es 1338A1 Caja de centralización de temperatura de agua, 96/118 grados, gris.
              Para 2.0i TCT, 2.0i y 2.0i 16v es 1338A2, caja negra.
              Los diesel parece que no tienen esta pieza.

                Navras Los diesel parece que no tienen esta pieza

                Los HDI no, pero los 1.9D, 1.9SD, 1.9TD y 2.1TD sí.

                  Xantiago según la misma web los 1.9TD deben llevar la 1338A2.
                  Pero el 2.1TD sí lleva la gris 1338A1.
                  Puede encontrarse en desguace con relativa facilidad.

                    Muchas gracias. Inicio de nuevo la búsqueda con esta referencia.

                    Navras si ya, esque yo te estaba respondiendo a lo de que los diesel no tenían caja bitron. Luego al insertar la cita no se porque cambió el párrafo a citar. Cosa ya apañada jejej.

                      Xantiago solo miré los HDI y pensé que ningun diesel tenía, pero al revisar todos encontré el 2.1TD.

                      17 días más tarde

                      Pues aquí tenéis las diferencia entre un gasolina (un 1,8 creo) y un diesel (no sé cual).
                      Gasolina:

                      y diesel:

                      Por cierto, hasta que no se saca el conector no se aprecia la diferencia

                        Txuchin Muchas gracias.
                        Al final lo he pedido por Amazon porque ni tengo herramientas ni habilidad para desmontarlo en los desguaces. También lo hay en ebay. En ambos casos unos 35/40€. En ebay tardan unos 10 días (pero no tengo cuenta). En Amazon unos 15 a 20.