Si, el problema concretamente solo se produce en el TCT rojo, la temperatura es correcta pero muy de vez en cuando si le da la gana se enciende fijo o parpadeando inestable el piloto de temperatura y el Stop fijo. La temperatura es correcta asi que no le hago caso y en unos segundos se quita y desaparece por largo tiempo.
La diferencia es que a Pepeyoyo se le queda el testigo de temperatura fijo y eso hace que se detenga la climatización, lo cual no es aceptable en pleno verano.
Piloto Stop por temperatura refrigerante a 90º 3.0i 24v V6
Yo descartaría la sonda de nivel llevándola desconectada hasta que vuelva a dar el fallo. Cambiarla, aunque no es mala idea no lo hace de forma definitiva. Siempre cabe la posibilidad (bastante remota, es cierto), que la conductividad del refrigerante varíe, por oxidación o cualquier otro motivo.
No es que esté convencido de que el problema sea la sonda pero creo que es la forma definitiva de descartarla.
Descartada la sonda de nivel, todo apunta a la caja bitron, pero en el taller llevan dos semanas buscando y no la encuentran.
Yo estoy buscando en desguaces.
¿Alguna idea?
Seguro que en La Torre hay más de una. Supongo que sabrán que anda, si no me equivoco, más o menos bajo el faro izquierdo ¿no?
Sí, la caja va al lado del faro, pero según el esquema, y viendo la situación de los ventiladores, creo que en el del lado derecho.
Pepeyoyo la semana pasada Activas no había, pero la cuestión es saber si la misma pieza se montó en otros motores más comunes.
Realmente que sea Activa o no, no creo que cambie que piezas lleva en la refrigeración.
Por ejemplo hubo V6 no Activa, serían Hidractiva de 8 esferas, idénticos en muchos aspectos.
¿Te pasaron referencia?
Yo creo que sirven de todos para todos (los primera serie) aunque esto lo sabrá con más seguridad @Eldelforo ya que creo recordar que cogimos uno para su Activa TCT y no recuerdo como acabo la historia pero me parece que si que eran intercambiables.
A ver si nos lo confirma.
- Editado
En el taller me dice que cree que la diferencia es por "colores de conexión" y que los desguaces lo dejan en el coche porque para extraerla hace falta desmotar el espoiler delantero.
Muchas gracias. Inicio de nuevo la búsqueda con esta referencia.
- Editado
Pues aquí tenéis las diferencia entre un gasolina (un 1,8 creo) y un diesel (no sé cual).
Gasolina:
y diesel:
Por cierto, hasta que no se saca el conector no se aprecia la diferencia