Es curioso este tema. El manual de taller indica los ptos de borriquetas dónde habéis comentado, aunque en la parte trasera aplica un útil (supongo para un mejor reparto de pesos). La lógica me dice que esos ptos son los más seguros, ahora bien...si te fijas, los talleres profesionales siempre o casi siempre colocan las patas del elevador en los nervios de los laterales (lo que indica nvras). Yo he puesto el gato justo al lado de los refuerzos del nervio y éste se ha doblado (claro cargas todo el peso del coche en un pto, cuando el elevador son cuatro a la vez). Está claro que las zonas indicadas en el manual son las más resistentes, pero al ser más ancha la superficie de apoyo en los nervios será más estable a volcar caso del elevador. Cada uno haremos lo que podamos, pero creo que es un tema primordial para todo el mundo que se aficiona a este mundillo, el hecho de tener 1300 kg sobre la cabeza a mi personalmente me da un respeto enorme, por eso el cambio de retornos lo he hecho desde la seguridad de un foso.
Saludos