Hola a todos. He visto por internet multitud de aditivos tapafugas para sistemas de servodirección que dicen servir para aceites de servodirección, cambios automáticos y que sirven para aceites LHM.
Alguien sabe que tal resultado da en nuestros coches hidroneumáticos?. Tengo en el coche muchas pequeñitas fugas de LHM y he pensado que con esto se podrían solucionar o mejorar.

https://www.occsport.com/es/aditivos-limpieza/68203-tapafugas-direcciones-asistidas-steering-stop-leak-300-ml-3266720117559.html

https://www.autorecambiosweb.com/tienda/Tapa-fugas-de-direccion-asistida-125-ml-Wynn-s-W18703_9352959_gp

Saludos: Arturo.

    arturoburgos esto es una auténtica basura para los circuitos Hidroneumáticos.

    Si tienes una fuga, lo que toca hacer es solucionarlo cambiando juntas, retornos, o lo que sea necesario.
    El circuito hidráulico solo puede contener LHM sin ningún tipo de aditivo, y añadir estos productos "milagrosos" bajo mi opinión solo puede traer inconvenientes. Quién sabe, igual es tan buen tapafugas que tapona un tubo de alta presión...

    • A RACO le gusta esto.

    No te van a solucionar el problema que no es otro que el no haber renovado las piezas necesarias a tiempo, antes de romperse por vejez.

    La verdad que yo tampoco me fío de estos aditivos, pero me ha llamado la atención que estos se basan en supuestamente devolver la elasticidad a las juntas y retenes y en aumentar su tamaño, no en taponar poros o grietas como hacen los aditivos de los circuitos de refrigeración.
    Simplemente quiero saber si alguien los ha probado en el circuito de LHM y saber el resultado porque a mi me da miedo echarlo y provocar un desastre.

    Saludos: Arturo.