Viable es, montando los soportes motor del HDI 90cb aunque se monta de 110, peeero.... Como todo tiene un pero, para homologar que debiera legalizarse ya es otro cantar, se tendrá que consultar en un ingeniero mecánico de esos que se dedican a homologación de cosas extrañas de los 4x4 y modificaciones tunning, ellos saben la burocracia y qué se puede y no se puede hacer.
Lo he consultado para un zx algo similar.
De 1.9 TD a HDI 90 no hay problema y se puede hacer sin variación de frenos ni otros menesteres.
Requisitos:
En sustitución de motor ellos (se haga lo que se haga) cuentan motor+caja de cambios que se supone va la de el nuevo motor, la línea de escape debe ser la necesaria para ese motor o sea que se debe instalar el catalizador, silenciador etc de ese nuevo motor.
Los soportes de motor no pueden estar modificados, así que hay que localizar los que puedan unir el nuevo motor con la carrocería receptora.
Creo que no permite el cambio de motor gasolina a diesel y viceversa.
Sobre temas instalación eléctrica no se meten,o funciona todo, ok. Uno debe adaptar lo que sea necesario, circuito refrigerante, radiador/es, tuberías combustible, filtro aire transmisión etc.
Lo principal el motor va con su escape, en zx como el Xsara es calcado pues no tiene mucho misterio, lo que se debe consultar es si permiten realizar cortes y soldaduras en la parte que son tubos para unir entre sí correctamente los elementos y soportes.
De precios no me comentaron, he de volver a consultar por si ta que aún no se ha realizado, ver si puedo colocar el HDI 110 a ver qué me cuentan que igual debo aumentar discos y pinzas de freno o cosas por el estilo y ver si me permiten aumentar medida de ruedas en diámetro.
Y de paso a ver si le comentan ta asunto precios.
El asunto en principio sería, consultar y ver cómo proceder si es e interés, el ingeniero pasará las directrices en una especie de proyecto por ejemplo si la tarea lleva aparejado modificación de sistema de frenos, documtar detalladamente lo realizado con todos, referencias, medidas etc.
El ingeniero deberá luego verificar que todo se ha realizado correctamente y facilitará digamos el informe de finalización y con estos papeleos de irá a ITV a que verifiquen todo, revisarán el motor, soportes, tubo escape, ruedas frenos etc sobre todo lo que se ha realizado modificación y si todo en orden en la parte de la ficha técnica que pone reforma de importancia realizan la anotación y queda legalizado.