Buenas. Hace unos años trabajando cerca de un campo de GEOS, se me fastidio el "mando". lo he conseguido en un par de ocasiones de desguace y en el taller no lo pudieron codificar. No se si es una idea descabellada, pero se me ocurre que el fallo este en el receptor, si se pudiera conseguir mando y receptor de desguace. Es que todo lo que he leido por ahi solo se habla del mando. A ver si hay alguien que lo haya echo o sepa si se puede...Un saludo.

Intuyo que preguntas por un X2.

Buenas, los x1 con mando por infrarrojos va emparejado el emisor y receptor, se deben conseguir ambas partes.
En los x1 con superbloqueo y alarma creo que es parecido a X2.
Los X2 el mando debe ser equivalente de otro xantia o Xsara 1 o evasión, y con útil lexia 3 se debe poder configurar, intercambio sólo de la tarjeta electrónica.
Hay que comprobar que el mando emite bien
Algunos pueden no ser compatibles o estar averiado.
La cph no necesita ser cambiada a menos que se quiera conseguir montar alarma.

Si es un X2. Solo pretendo que funcione el mando sin montar alarma, el mio no traia que yo sepa. Pense que consiguiendo emisor y receptor de otro X2 no haria falta configurar nada. Ya me habia pasado en alguna ocasion que al aparcar cerca de un banco u organismo oficial no funcionaba el mando, por el tema de los inhibidores, pero al salir de la zona iba sin problema, en esta ocasion el primer dia me ocurrio lo mismo pero al segundo dia ya no volvio a funcionar mas, por eso he supuesto que se dañara el receptor que supongo q sera la cph, que tb seria casualidad que los dos mandos que consegui estuvieran averiados ( al menos uno era X2) o que el del taller oficial no lo supiera configurar.

Buenas, eso de emisor y receptor es para los x1 con infrarrojos, los x2 es radiofrecuencia HF 433,92Mhz, la CPH es receptor, módulo de cierre centralizado e inmovilizador, sí se necesita configurar, pero sólo es necesario un mando que funcione y sea como de xantia, igual hay que conseguir 3 o 4 de desguace verificar los que emitan y esos realizar el proceso de configuración de cph (aprendizaje de llaves y telemando) con útil lexia 3 para que funcione.
Es lo más sencillo, de no querer tocar nada, necesitarías de un donante con mismo tipo de motor, la ecu motor, la CPH y al menos una llave para sacarle el chip, si se quiere hacer funcionar la llave original pues otra vez lexia 3 para configurar la llave que vino + la original con esa cph que viene del donante.
Siempre es más sencillo sólo el mando para trasplantar la tarjetita de emisor a nuestra carcasa de mando con llave ya cuando se ha podido configurar.
De no tener mando y querer mando con llave para dejar la otra de recambio o emergencia, se puede pedir a origen un espadín labrado con nuestro número chasis (contando nunca se hubieran cambiado bombillos) cuando llegue, se prueba que funciona en los bombillos y se puede trasplantar el espadín en el mando en el que se pudo configurar el mando a distancia, no es tarea demasiado complicada.
En caso de que el juego de centralitas y llave venga de una evasión o xsara verificar la antena de alrededor de clausor y si es diferente sacarla también, la conexión es la misma, pero algunas CPh algo más modernas de las de xantia, en lugar de usar el chip MEGAMOS, usan el PCF7931 que no son compatibles entre sí ni les va bien la antena que no sea la suya.
Estos chip son reutilizables, los de los modelos ya con BSI (no afecta a xantia y evasión pero sí a Xsara) usan el PCF7936 que sólo se graba una vez la información de emparejado, no se pueden reutilizar.

saludos

OK. Gracias, ya me ha quedado mas o menos claro. Intentare conseguir algun q otro mando d X2 a ver si lo pueden configurar y hay suerte. Un saludo.

Yo le envié un mando (viejo) durante el apagón del foro a un forero para efectuar esa misma operación. No se si se habrá inscrito en el nuevo foro pero él nos puede contar como le ha ido.
Yo hice eso con los dos mandos que estaban en mal estado y me los "casaron" en la Citroen, creo que me cobraron 35 euros por ambos, aunque hay gente a la que se lo han hecho gratis. Tú cambias el espadín y el chip, y dices que han dejado de funcionar al cambiar la pila, por ejemplo.
A ver si localizo del teléfono de este hombre y le doy un toque.

Ok. Gracias. A ver q nos cuenta. Seria solo cambiar la tarjetita completa del otro a mi mando para emparejarlo?.

18 días más tarde

Interesante esto del cierre centralizado sin funcionar, el mio hace años que lo tengo que abrir directamente en la puerta , así que si @Txuchin consigues ese contacto sería perfecto

2 años más tarde

yo estoy en la misma situacion...he conseguido una llave vieja...de x2...paro no se ni como configurarlo..

con el aparato ese lexia 3 es facil de hacer??

un saludo y gracias

Buenas, aquí tienes el proceso en un brico, el aparato que sale es una imagen del de un s.o.
    Es posible conseguir lexia 3 o diagbox o incluso PSAcom que se instala en un PC y se puede hacer lo mismo.
    Entrando en diagnóstico, selección modelo, poner opr, se localiza protección y se entra en cph, luego en el menú eso que aparece de aprendizaje de llaves. Entonces se realiza el proceso descrito.

Brico:
    https://www.clubxantia.es/d/464-codificacion-de-llaves-y-mandos

Saludos

En principio la cosa es "fácil" consiguiendo un mando viejo.
    Se extrae la electrónica del mando de desguace y se comprueba que emite (si se dispone de un receptor AM):
    https://www.youtube.com/watch?v=R4kbu_2-Xxg
    Luego se coloca la placa en el mando viejo y lo llevas a Citroen a "casarlo" con el coche.
    Si dispones del Lexia y sabes hacerlo no necesitas esta informacion ¡jeje!
    No sé si me queda algún mando por ahí (ni sé en que condiciones) por si alguien lo necesita. Luego miro.

Txuchin yo voy a necesitar uno para un fase 2. Si tienes alguno de sobra me viene de perlas

Navras yo voy a necesitar uno para un fase 2. Si tienes alguno de sobra me viene de perlas

Pues tengo uno, aunque ya digo que no sé como está, Te lo asigno.

un año más tarde

Ya tengo un mando a distancia de fase 2 nuevo comprado en Citroën, no por mi.
        Lo que quiero hacer es únicamente que el mando pueda abrir y cerrar puertas a distancia (el espadín no es problema).
        En mi caso el inmobilizador está anulado por una reprogramación y pretendo que siga así.
        He leido en un brico que solo hay que dar contacto ( con el espadín bueno) y antes de 10 segundos apretar un boton del mando.
        ¿Esto es correcto, o es para mandos que hayan sido emparejados previamente con el inmovilizador?
        Lo digo porque no da resultado 😅

Navras lo de los 10 segundos es para "resincronizar" o probar el mando cuando se sustituye la pila de este. Pero dicho mando ya está emparejado de antes con la CPH del coche.

Para sincronizar ese nuevo mando, en X2 es necesario realizar un emparejamiento con Lexia. En este brico se explica:
          https://www.clubxantia.es/d/464-codificacion-de-llaves-y-mandos
          Si esto fuese tan fácil como mantener pulsado uno de los botones un ratito para sincronizarlo con el coche, a mas de uno nos hubieran abierto el coche para robarnos algo del interior o el propio vehículo, menudo panorama sería...

Hola, creo que será necesario emparejarlo de nuevo usando Lexia ya que no se trata de un mando que estuviese grabado previamente, y que por el cambio de pila por ejemplo tengamos que volver a sincronizarlo usando el proceso que comentas. Hay que tener a mano el código llave del coche y lo que no sé es si afecta en el proceso de emparejar con Lexia el hecho de tener el inmovilizador anulado.