Hola muy buenas, como ya os dije voy a ser muy activo en este foro, así que aquí va la primera reparación o comienzo de.... Pues el coche tiene una fuga que es un goteo constante, dejaba marca justo debajo del conductor. Así que decidí levantar el coche en borriquetas ya que voy a llevar las ruedas a cambiar .. y el coche no circula, y observar de donde viene la fuga. Pues pensando que podía ser un retorno, me di cuenta que perdía por un latiguillo de presión que corresponde a la estabilizadora. Desconozco el sistema, nose si será del engatillado del latiguillo, alguna torica del asiento interno de la unión del latiguillo o el propio latiguillo cuarteado. De modo que conforme tenga imágenes las iré aportando así como la solución que adopté.
Comienzo de restauracion. Fuga racor cilindro SC-CAR delantero.
En la sección de Xantiamanía (Bricos) tienes un método de reparación para cada una de las posibilidades. Revisalos antes de aventurarte a cualquier idea.
Y dale una buena limpieza porque normalmente se pringa por todos lados.
Es posible que te refieras a un latiguillo flexible de alimentación del cilindro SCCAR delantero.
¿Ves la pieza en el paso de rueda delantero izquierdo?
Navras sii exacto esa es.... He cambiado un latiguillo y ahora al poner en funcionamiento pierde también el otro jajajaja... Y a más inrri también tiene el retorno roto que eso es lo que más me preocupa.... A ver qué apaño puedo hacer para ese retorno ya que eso parece que va con toda una pieza de encapsulado de la sccar.....
El manguito de dirección de XM queda perfecto yo lo puse hace tiempo y sin problema
- Editado
Vicente88Mlg en bricos hay algunas ideas de reparación como la del anillo de dirección de Xm que te comenta @RACO
Yo lo he probado en un cilindro sccar trasero y va muy bien.
La pieza se vende en la web de BxParts
Navras gracias!!! Si eso he visto, aunque es bastante caro el arreglo, parece que es la solución más simple
Vicente88Mlg caro... Pues las horas que le quieras echar, pero es sencillo de hacer por uno mismo.
Vicente88Mlg y gracias que han vuelto ha hacer una tirada de ese anillo de dirección de Xm, que estuvo mucho tiempo imposible de conseguir.
Aprovechando que estoy de vacaciones anoche me puse a hacer un diseño de la pieza y voy a probar a hacerla con la impresora 3d en material tpu que es flexible y resistente a corrosión de líquidos.... A ver qué tal ya pasaré fotos
Vicente88Mlg las piezas impresas en 3D no son recomendable su uso para aquellas zonas que requiera estanqueidad de líquidos.
Teniendo disponible la pieza idónea en recambios Citroën, poco experimento toca hacer.
he llamado a varias citroen y no hay nada de nada, unicamente se puede comprar en bxparts y en chevronics. Quizas si la pieza fuera de nylon con alojamiento de toricas arriba y abajo seria una solucion definitiva, la verdad que no me hace mucho esos 70€ para una goma que se puede podrir igualmente como la original y volver a ocasionar el problema, intento buscar alternativas. la pieza de 70 plomos se que esta ahi... alquien tiene una que pueda facilitarme las medidas??
se sabe el motivo por el cual no puedo subir ninguna imagen ya sea desde el telefono o desde el pc?
Vicente88Mlg Esas piezas tardan en podrirse (como tu dices) 20 años o más.
Esa pieza en aquellas Citroën que lo tengan disponible son 10,24 plomos.
Las medidas, buscando por el foro las tienes.
Vicente88Mlg sigue las instrucciones citadas en el Tutorial presente en el foro para ello.
- Editado
aaaah fantastico, bueno esto es lo que tengo por el momento, tambien se podria barajar la opcion de hacerlo en aluminio refinando un poco el diseño, tengo a mi disposicion torno fresas y centro de mecanizado cnc, si encuentro algo viable lo hare saber...
Editado por @Xantiago para la correcta visualización de la Imagen
La pieza de goma ya cuesta un poquito meterla en sitio, depende de qué material la hagas así costará colocar y si no es blando como la goma no sellará.
Otra opción es extraer el caparazón de chapa y copiar la original que podría ser más rígida y poner unas juntas planas en las uniones de cuerpo de cilindro y chapa, lo malo es que los dis puntos prensados de la chapa que es lo que lo fija a cuerpo de cilindro (uno en cada lado a unos centímetros del borde de la chapa) podría dañarse y luego al volver a montar no quede bien prieto.
Si se hace con juntas habría que localizar primero las juntas necesarias, mejor junta plana, hay que contar con el grueso de esas juntas para que la chapa vuelva a su sitio comprimiendo lo suficiente las juntas y quede bien fijado.
Otra opción es taponar el tubo retorno en la unión del paso rueda y anular quitando tramo del cilindro.
- Editado
bx19trdturbo Otra opción es taponar el tubo retorno en la unión del paso rueda y anular quitando tramo del cilindro.
Algo ya tratado en un brico... Si posiblemente sea una de las "averías" que más soluciones tiene, a cada cual más sencilla.
bx19trdturbo depende de qué material la hagas así costará colocar y si no es blando como la goma no sellará.
El problema del 3D no es imprimir en materiales rígidos o blandos, es que son piezas con una terminación irregular. Se imprime por capas lineales, esto se traduce en que un círculo no es perfecto si no que queda "pixelado". Y ya sabemos cómo de puñeteros son todos los líquidos con los sellos irregulares, al mínimo poro existe fuga.
El 3D está muy bien para aquellas piezas que no requieran realizar la función de sellado, como se puede observar en los exitosos Casquillos de las bieletas SC-CAR.