Buenas
Qué se puede hacer cuando los discos de frenos se alabean con facilidad?? Digo esto porque hace mas o menos 5 años coloque unos discos nuevos marca Febi y es desde eso ha sido necesario rectificar una vez y parece que va a tocar una segunda pues tal como en la primera,....acabo de regresar de viaje por autopistas,....y debido a que es fácil subir la velocidad, así mismo se perciben imperfecciones que claramente apuntan a un disco o discos alabeados ya que el coche parecía que fuera a desbaratarse cuándo se tocaba el freno.
Una situación muy incómoda. Entonces el técnico especializado sugiere que de manera profesional,.. rectificar nuevamente y perforar los discos para que puedan ventilar mejor pues considera que por la forma misma de los rines (Venisse) --> (parte metalica de la rueda / Llanta solo la goma en Colombia) sumado al entorno de conducción frecuente urbano, no se esté favoreciendo la correcta ventilación de los mismos generando el alabeo.
Alguno ha tenido una situación similar?? Será cuestión de la marca de los discos?? no creería porque son alemanes. Las pastillas y/o plaquetas estan montadas correctamente con el famoso teton en el almenado del cilindro. Y soy muy cuidadoso en entrar en encharcamientos en lluvias con discos calientes. De hecho casi nunca me agarra lluvia fuerte conduciendo.

En resumen. Es recomendable perforar? Encontrar discos para Xantia CT es casi imposible y perforados ni hablar.

Saludos

Es raro lo que te ocurre, porque los veranos españoles son infernales en gran parte del territorio y hay usuarios de Xantia que le dan una vida "intensa" a los frenos. Y no es frecuente que los discos se retuerzan así, aunque a veces pasa.
Yo tuve las Venise en mi Activa más de 13 años, casi todos con la repro instalada, y me gusta frenar "last minute" (hábitos de la moto). A veces tuve problemas de fading, pero nunca tuve que cambiar discos por alabeo. En 2012 pasé a llantas 16" de palos, que ventilan mejor. En los últimos tiempos le puse unos discos y pinzas de la talla superior (V6/HDi) de 288 mm; mejoran la frenada y se calientan menos,
Ahora el que tiene Activa CT "repro" (otro) es mi hijo, con los discos y pinzas heredados del mío y llantas 17". El nene es aún más frenador que yo, y no consigue cargarse los discos...
Usamos discos y pastillas Brembo desde hace años, con resultados excelentes. Si pudieras conseguir algo así, yo te diría que te olvides de perforar discos y desde luego de rectificar una 2ª vez, porque van a quedar escasos de grosor (ojo al espesor mínimo, grabado en el canto del disco) y habría que re-equilibrarlos tras el perforado. Mucho gasto y resultado incierto.

Buenas eldelforo, gracias por el aporte ... en tu caso que frenas como comentas pero quizás no estas metido en atascos todo el tiempo como sucede aca en entorno urbano y donde la.situacion es caotica ahora y mas aun por la cantidad obras que estan haciendo, Metro, mas lineas de bus sistema Transmilenio etc entonces creeria qué los discos nunca se ventilan bien. Hasta he pensado en colocar algun sistema de deflector tipo f1 que lleve mas aire a esa zona. 😂😚
Podrian ser el tipo de plaquetas?
Tendre en cuenta lo que dices. No perforar pero si rectificar y comenzar a buscar otro par de discos en caso de que se deba a unos defectuosos que me hayan tocado 😠😠
Saludos

Los frenos se calientan más bajando un puerto de montaña que en atasco urbano, porque en ciudad las frenadas son frecuentes pero flojas por la baja velocidad (lo que implica que un deflector no haría gran cosa en esos momentos).
Aun así, la calidad de los materiales influye y mucho. Febi es una marca de prestigio, pero el mejor escribano echa un borrón...
Cuando rectifiques los discos pon plaquetas nuevas, por supuesto, y cambia de marca por probar.