Xantiago como había visto esa explicación, por eso preguntaba, si alguien me pudiera ayudar, porque buscando, no he visto mas. 😓

Jmgf16 no hay mucho más que añadir a dicha explicación, siguiendo esos pasos debes desmontar el cilindro. Es una de las cosas más sencillas de realizar.

Xantiago Mi pregunta a lo del vástago, no aparece en el brico, pero no importa, muchas gracias!😊

Jmgf16 tú pregunta si aparece. Lee con más atención, se explica el que se debe hacer con el vástago para poder sacarlo y hacia que dirección sale el cilindro.

Xantiago He leído con atención la primera vez y todas las veces que lo he vuelto a hacer, pero sigo sin verlo, mi duda es como poder sacar el vástago, si sale con el alojamiento, porque aún teniendo todo quitado, el pasador obviamente tambien, está muy duro, a mi no me sale tan sencillo, será que soy muy torpe

Jmgf16 has probado a hacer lo descrito como comprimir el vástago, es decir retraer el émbolo del cilindro?

Xantiago lo he intentado pero no lo he conseguido por lo duro que está. El cilindro tiene juego hacia alante y hacia atrás, y de rotación también, con ese juego yo creo que es suficiente para sacar el vástago, lo que no consigo es sacar el alojamiento del vástago de donde va acoplado, algún truco? Es solo retraerlo para atrás?

Xantiago si si, tengo todo fuera, despresurizado lo primero, esfera fuera, los dos pasadores quitados, el racor de presion también quitado, los dos retornos también, y el cuerpo del cilindro se mueve bastante, pero no consigo quitar donde va alojado el vástago

Jmgf16 no tienes que quitar el vastago, retrae el émbolo, extraes el cilindro y tras ello desmontas lo que desees.

Jmgf16 se habrá quedado pegado o encajado el vástago donde apoya, va simplemente metido, haz un poco de palanca con un destornillador, con el pasador quitado y despresurizado no hay nada que impida que salga de su sitio.

Navras más añadir un poco de aceite o afloja todo.

Pero sin retraer el émbolo del cilindro el vástago nunca tendrá el espacio o juego necesario para extraerlo de su alojamiento.

Tienes que soltar la unión vástago con brazo suspensión, una vez suelto eso, se comprime fuelle y se empuja cilindro por dentro del hueco del puente, hay luego que jugar con éste porque el saliente que tiene para conectar el tubo de presión molesta, hay que comprimir fuelle y jugar girando cilindro hasta que salga, y el montaje a la inversa jugando, al montar el fuelle en cilindro se ha de dejar en misma posición para que los pitorros del fuelle salgan orientados igual que estaba el viejo.