BRICO Reparación de cilindros de suspensión traseros. Xantia Break
Xantiago He leído con atención la primera vez y todas las veces que lo he vuelto a hacer, pero sigo sin verlo, mi duda es como poder sacar el vástago, si sale con el alojamiento, porque aún teniendo todo quitado, el pasador obviamente tambien, está muy duro, a mi no me sale tan sencillo, será que soy muy torpe
Xantiago lo he intentado pero no lo he conseguido por lo duro que está. El cilindro tiene juego hacia alante y hacia atrás, y de rotación también, con ese juego yo creo que es suficiente para sacar el vástago, lo que no consigo es sacar el alojamiento del vástago de donde va acoplado, algún truco? Es solo retraerlo para atrás?
Tienes que soltar la unión vástago con brazo suspensión, una vez suelto eso, se comprime fuelle y se empuja cilindro por dentro del hueco del puente, hay luego que jugar con éste porque el saliente que tiene para conectar el tubo de presión molesta, hay que comprimir fuelle y jugar girando cilindro hasta que salga, y el montaje a la inversa jugando, al montar el fuelle en cilindro se ha de dejar en misma posición para que los pitorros del fuelle salgan orientados igual que estaba el viejo.