Hola, pendiente de actualizar los frenos del Xantia y poner discos más grandes me preguntaba si cabe la posibilodad de hacer la misma operación al C5.
Recordar que mi C5 es el serie 2 HDI de 138cv, y que existieron tanto un 2.2 de 175 cv como un V6 que imagino llevarán discos más grandes. Lo que no se es si son compatibles con mi C5.

    3citroen Recordar que mi C5 es el serie 2 HDI de 138cv, y que existieron tanto un 2.2 de 175 cv como un V6 que imagino llevarán discos más grandes.

    Pues no, sólo los 1.6 HDi y los gasolina de 4 cilindros montan discos más pequeños (de 266 y 283 mm). Los demás ya llevan los discos "grandes", de 288 mm.

    Eso en series 1 y 2 (restyling). Los X7, última serie, sí montaron todos discos de más de 300 mm (304, 330 y 340 (!)); pero no sé nada de posibles compatibilidades. No creo que haya problemas de espacio, porque pueden equipar de serie llantas desde 16" hasta 19", pero habría que ver si las pinzas se pueden montar en los bujes de los serie 2.

    (A mi C5 II V6 le puse llantas 17" procedentes de C4 Picasso; caber, cabrían.)

    EDITO: acabo de recordar que las pinzas delanteras de los X7, aun en el caso de que pudieran montarse sobre los bujes de los nuestros, no sirven... por el "pequeño" detalle del freno de mano: los X7 los llevan en el eje trasero, siendo el primer caso en los hidroneumáticos en montarlos así, junto con los C6. Se debe a que fueron los primeros y últimos en equipar suspensión trasera de paralelogramos, en vez de brazos tirados.

    Resumen: Si tienes un C5 con discos de 288 mm, apáñate con ellos, porque no hay otra cosa.

      Eldelforo por el "pequeño" detalle del freno de mano:

      Y a parte, los X7 la estructura de suspensión tanto delantera y trasera es de doble triángulo mientras que los C5 I y II delante es estructura McPherson.
      Así que los bujes serán muy muy muy distintos.

      El caso de ser el primer Hidroneumático, los X7 no todos son Hidroneumáticos. Pero si todos tienen el freno de mano en el eje trasero, los de suspensión metálica freno de mano con cable y los de suspensión hidractiva 3+ freno de mano eléctrico.
      Esto le permite ser el segundo Hidroneumático en montar el freno de mano en eje trasero, siendo el primero el Citroën C6.
      Ambos (C6 y C5X7) pueden montar freno de mano (eléctrico) en eje trasero debido a su estructura de suspensión citada anteriormente. Esta al variar la altura de suspensión no hace girar la rueda. No como ocurre en todos los antecesores, con su eje trasero de rueda tirada de brazos independientes.

        Xantiago El caso de ser el primer Hidroneumático, los X7 no todos son Hidroneumáticos. Pero si todos tienen el freno de mano en el eje trasero, los de suspensión metálica freno de mano con cable y los de suspensión hidractiva 3+ freno de mano eléctrico.
        Esto le permite ser el segundo Hidroneumático en montar el freno de mano en eje trasero, siendo el primero el Citroën C6.
        Ambos (C6 y C5X7) pueden montar freno de mano (eléctrico) en eje trasero debido a su estructura de suspensión citada anteriormente. Esta al variar la altura de suspensión no hace girar la rueda. No como ocurre en todos los antecesores, con su eje trasero de rueda tirada de brazos independientes.

        Muy bien explicao. 😃

        Xantiago Así que los bujes serán muy muy muy distintos.

        Son bastante diferentes en cuanto a sus anclajes a los trapecios, debido a la diferencia de arquitecturas, pero el anclaje para la pinza de freno varía muy poco (y puede que nada). En caso de coincidir esos puntos podría montarse una pinza de X7 en un buje McPherson, pero nos quedamos sin freno de mano... y en la ITV seguro que se dan cuenta, jejeje.

        Pues nada, me toca quedarme con lo que estoy. Duda resuelta. Lo único que puedo hacer entonces cuando se gasten los discos es poner unos de más calidad que los de origen. Brembo tiene todas las papeletas. Me da que los discos de origen son demasiado duros al igual que las pastillas de serie.
        Algo mejoró al cambiar pastillas pero estoy seguro que mejorará notablemente con discos de mayor calidad.
        Gracias por responder y por la explicación tan detallada.

        En casa llevamos discos y pastillas Brembo en el Activa y en el C5, con buenos resultados. Recomendado.

        5 meses más tarde

        Retomando el tema, es posible que los C5 V6 monten pinzas de freno Brembo?
        Algo me suena, y no sé si era en C5, Xantia V6 o algún modelo de ese tipo.

          un año más tarde