Buenas, ese motor con gestión la ECU recibe información de sensor RPM, temperatura refrigerante, de caudal aire y temperatura (caudalimetro), velocidad del coche y sensor de alzada de aguja de inyector (el 2 o el 3).
El turbo es autolimitado, cuando el conducto de admisión en la zona del conexión de manguito de salida hacia intercooler llega a la presión límite, se abre la válvula de descarga de turbo para imitar la presión de admisión.
Con esta información la ECU sólo ajusta el avance de inyección pero es importante también para el rendimiento.
Los ajustes son mecánicos, inyectores que pulvericen bien y a la presión adecuada, bomba también ajustadas y con calado correcto, para ésto hace falta un reloj comparador y un palpador para montar en bomba.
En los TD hay una válvula regulador en función de la presión de admisión que ajusta el caudal a inyectar en función de la presión de admisión pero no requiere ajuste salvo si se tuviera que reparar.
De los principales para la ecu el de rpm y alzada aguja inyector, importante la presión de admisión.
Saludos