Como te comentan, es más sencillo cambiar parabrisas.
En el xantia se comienza por la parte inferior, tras retirar el torpedo o plástico vierteaguas del cual acaba de poner un bricolaje navras, y usando una cuchilla neumática (o será un suplicio, y el compresor de buenos litros y dejar recargar dado el caso) se clava la cuchilla ya cortando y se corta la zona inferior de lado acompañante a lado conductor, la cuchilla debe hacer forma de L la parte larga la de corte y la corta para librar el pilar de parabrisas y techo.
Se corta lo horizontal y se va subiendo con cuidado por lado conductor, se llega luego al centro de techo aprox y se termina de cerrar el círculo.
Se tarda como 10 minutos en cortar, incluso se puede sacar un parabrisas de desguace o vidrio custodia de los break en un ratito.
Lo único es cuidado de que la herramienta no llegue a golpear el vidrio porque lo descantilla si es que se quiere sacar un vidrio completo en buen estado.
Siendo el viejo no tiene miramientos.
Tras sacar viejo, existen kit de pegado, bote masilla poliuretano + cable de corte (como cuerda guitarra que no merece la pena usar) + bote activador.
Se recorta con cuidado dejando una ligera capa del viejo adhesivo en la chapa, se tapa con cinta si hay que repintar la chapa de carrocería por haber arañado durante desmontaje, tras estar seca la pintura de reparación se destapa, se pone en caballetes el parabrisas nuevo o usado (si es usado fina capa de adhesivo viejo) todo limpio y preparado, la goma encajada en vidrio, incluido las ventosas en el lado exterior del parabrisas para poder agarrar bien al levantar.
Se aplica activador en la zona negra de parabrisas y en carrocería encima de la capa de adhesivo (si el parabrisas es usado pues activar el adhesivo) entonces se coloca el cordón de adhesivo nuevo sobre marco encima de la capa vieja con un grueso que ya viene marcado con la forma de V del canutillo que viene para el bote adhesivo.
Se comienza por centro inferior y cordón continuo hasta dar la vuelta completa solapando un par de centímetros, ésto puede hacerse también en vidrio, caso de hacer en marco igual conviene desmontar capó para poder ponerse de rodillas sobre zona motor para poder hacer un cordón único.
Luego se asienta (mejor entre dos personas) la luna en su posición asentando bien la goma de contorno etc, y usando las ventosas se usa una cinta de atar cargas en maletero o cagas de camión para sujetar la luna en posición, más que nada para que no se baje por peso, no hay que apretar mucho ya que si la luna queda demasiado cerdadel metal no habrá capa de adhesivo para los movimientos de dilatación y puede llegar a rajarse el vidrio en algún momento.
Saludos