Hola gente les quería consultar por mi citroen xantia x1 6 esferas del año 96.
Revise todas las esferas y de echo cambie una trasera que estaba pinchada....pero desde hace un tiempo la bomba hace el click cada 8 segundos aproximadamente.
Podría ser aire en el circuito?
Gracias de antemano.
Saludos!
click de la bomba cada 8 segundos.
Todo apunta a la esfera del conjuntor en mal estado. Cambia esta y podrás salir de dudas. Para revisar esferas es necesario un útil específico, comúnmente llamado testibolas.
- Editado
El clackeo frecuente en conjuntor apunta a esfera acumuladora muy baja de presión o rota.
Desde hace años recomendamos el uso de esferas originales multicapa revisadas, para evitar este tipo de problemas con esferas a menudo baratas no originales en mal estado.
Hola les quería comentar que cambie la esfera del CD por una nueva y sigue haciendo el clack crack cada 10 segundos....alguien que me pueda ayudar a resolver el problema.
Muchas gracias!
La probé en un taller de mi zona...cargada a 62 bar. ....no se que otra cosa podrá ser
¿Está presente la bola y correctamente apretado el purgador del disyuntor?
Hola...gracias por responder....no se escucha el silbido......yo lo purgo de la siguiente forma:
Con motor en marcha....bajo la suspensión
Abro el tornillo del purgador un cuarto de vuelta
Pero no se escucha ningún silbido.
Si existe alguna otra forma de purgar el sistema por favor indicarme.
Como siempre muchas gracias!
xantia96 purgar la suspensión es sólo alternar altura maxima y minima por lo menos 5 veces.
Y en cada altura maxima revisar el nivel de lhm, seta naranja en raya roja superior. Motor encendido, suelo llano y ruedas apoyadas en suelo.
Ese silbido que debería oirse al abrir el tornillo del conjuntor es el lhm a presión de la esfera del conjuntor retornando a depósito.
Si no se oye ese silbido esa esfera no puede estar bien porque no ha acumulado nada, lo que tambien explica el clackeo frecuente con motor encendido y altura normal.
Esa esfera está mal.
Gracias por asesorarme....voy a conseguir otra esfera.
Les cuento luego.
Saludos!
Hola gente.....tengo otra consulta....investigando descubrí un goteo continuo por el retorno de fugas de la valvula de seguridad.....es normal?.
Muchas gracias!
Gracias!