El aparato de medición supongo traerá instrucciones, debe tener una válvula como un grifo o una palanca que variando posición en lugar de crear vacío al bombear genera presión y el grifo para poder aliviar la presión o depresión.
Para probar bomba vacío lo seleccionas para hacer o medir vacío y simplemente conectar en el tubo de llegada a ev, al arrancar motor se verá el vacío que genera.
En esa misma posición se coge el tubo del pulmón de turbo y se le genera depresión, mirando que va moviendo su palanca, verificar que mueve todo el recorrido.
En el sensor de presión, se selecciona para hacer presión, el sensor está sujeto a esquina superior de radiador tras faro conductor, conector de 3 pin gris.
En este caso habría que entrar con diagnóstico (mejor lexia), viendo parámetros y habiendo desconectado el tubo del sensor se le mete presión con el probador y se verifica que lo que mide ecu varía y puede llegar a 2500mbar. O cerca, cuando hay sobrepresión es el límite que da lugar a defecto por exceso de presión.
Saludos