Buenas tardes .

estos días estaba poniendo a punto el xantia y después de cambiar anticongelante ...filtros etc ,me surge un nuevo problema

Perdida de anticongelante , sale un goteo constante que se desliza por el Carter y justo por el tapón es donde comienza a caer ....
no puedo dar de donde sale , si es manguito o de donde sale , he mirado si es de la bomba de agua pero no cae ni moja la poleas ni rodillos de alternado etc .,....se que va en la correa de trasmisión , pero el agua lleva un hilillo cayendo desde la parte superior detrás alternador y escurre por el Carter terminando y cayendo desde el tapón ..aceite .....
¿ alguien tiene un esquema del circuito del anticongelante para ir descartando ... mañana sacare toda la tapa de la correa de distribución ( solo saque la de arriba y no vi nada , solo que la correa se ve bien ) .

lo dicho algún esquema o fotos de donde pueda ser esa perdida de anticongelante .

gracias de ante mano .
saludos

Buenas, por la zona distribución, de refrigerante sólo puede perder la bomba de agua.
Por la zona tras alternador no hay más que junta culata y tapones de bloque motor.
Justo bajo alternador está el intercambiador en la base del filtro aceite. Éste tiene dos pequeños manguitos que van hacia zona termostato.
El Intercambiador podría tener (de ésta pieza ga habido más mezcla con aceite que fugas a exterior pero pudiera ser) que se le escape por un poro y caiga a bloque o pierda de una conexión de manguitos.

Saludos

bx19trdturbo
    Buenos días BX19trdTURBO ,
    Como vez tengo una nueva fuga de anticongelante .... lo extraño es que veo por debajo del coche el hilo de anticongelante caer .... bastante , es cuando arranco el motor .va chorreando por delante del bloque y sigue el contorno del Carter desde delante hasta el tapón vaciado y ahí ya cae al suelo ....
    NO veo nada , pero tengo la sospecha que pueda ser un tapón de bloque motor delanteros ( ¿existen?) ... ya que de ser la bomba de agua el anticongelante caería por esa zona ... ayer solo saque la 1º tapa de la correa de distribución , se ve bien y NO se ve nada , hoy no se si sacar las otras tapas siguiendo tu bricolaje de cambio de distribución o..... ver de alguna manera algún tapón de agua del bloque zona delantera detrás de alternador más o menos ....
    ¿ dispones de algún esquema de esa zona que se distinga mejor ? , he mirado einsa y los dibujos que hay más me confunden que otra cosa .
    Gracias
    y buen fin de semana .
    PD : he visto que tienes imanes en el tubo de gasoil ...te ha dado alguna mejoría , , consumo o rendimiento potencia ?

Sería bueno meter el coche en un elevador y limpiar las fugas , poner en marcha observar de donde nace.
    Pretar con la mano las tuberías de goma por si hay un poro , mirar radiador y depósito de anticongelante.
    Si has cambiado el anticongelante y se ha quedado alto cuando el motor coja temperatura el exceso te lo puede tirar por el tubito del sobradero.

Amiscuarentaitantos
      hola gracias por tus consejos ...eso y a lo he hecho , como decía el hilo de anticongelante viene de detrás de alternador y bloque .... y escurre por el Carter de aceite hasta el tapón donde ya cae , viene por la zona de frente ...por eso no creo sea bomba de agua ...el problema es que hay muy poca visibilidad en esa zona , y no se si por ahí hay tapones de agua que se pueda habar picado , como si me sucedió tiempo atrás en un tapan de la parte de atrás del bloque ....

no encuentro un plano o foto de esa zona y en Einsa los dibujos más me confunden que ayudan .
      veremos que es esta vez , un saludo y buen fin de semana

Buenas, de zona distribución no será porque de ser, sería la bomba y aparece el goteo en el rincón trasero de bloque entre filo de tapa inferior de distribución y filo de unión bloque/carter.
      Si viene de zona delantera de bloque y discurre por el plano inclinado inferior de carter hasta su punto más bajo será otra cosa.
      Lo único que hay por allí es el intercambiador de temperatura agua/aceite, justo en la base filtro aceite, busca un trozo de espejo pégalo a un alambre para fabricar casero una especie de espejo de dentista y con una luz podrás conseguir ver por los recovecos, los tapones de bloque se ven muy claramente, otra cosa es acceso para cambiarlo.

Si es lo fácil será uno de los manguitos de Intercambiador.
      Una imagen de solo bloque motor HDI.
      Se puede ver los 4 tapones de bloque uno delante de cada cilindro. Y los círculos concéntricos de la zona filtro aceite.

Saludos

Buenos días , gracias### Bx19TrdTurbo por la foto GENIAL ,
      al final la fuga es en el tapón ( como se llame) , el 1º empezando por la izquierda .
      he podido taparla con NURAL 21 , ES ACERO LIQUIDO según la publicidad , pero va muy bien en temas de tapar agujeros , ya lo he probado y resulta ...
      Esta avería ha sido superada , gracias por el apoyo recibido .
      es curioso , para poner la pasta he quitado todo el anticongelante ..tenía un par de años ...lo curioso es que salió casi como nuevo ..sin basuras ni color oxido ...
      pero sin embargo ya tiempo atrás tuve que cambiar el radiador ..( también fuga de L anticongelante ) no se que producto poner para quitar el oxido que exista o prevenir más , hay productos en venta pero en general dicen que no hacen casi nada ...
      bueno solo me queda cruzar los dedos y que no haya más fugas

gracias nuevamente .
      saludos .

Buenas, vaya, menos mal que se ha solucionado con el adhesivo, la otra opción es desarmar alternador y bap y su soporte para acceder bien al tapón y cambiarlo.

Sería la solución definitiva

papelucho me pasó algo similar en el Activa rojo 2.0i Turbo CT, durante un cambio de distribución vieron una fuga de anticongelante por un tapón como esos pero escondido por el lado de la distribución. Lo sellaron y no ha vuelto a dar problema.

bx19trdturbo
            Sí , esa sería lo suyo pero considerando que ya quite el alternador y tiene lo suyo ... le puse ese componente y va bien ...de momento , .. en todo caso era minúscula el orificio ..pero vaya como tiraba anticongelante , lo que más he tardado es dar con la fuga y como se suele decir la experiencia aparece en estos casos , saludos

Navras
            Así es , lo suyo es cambiar la pieza pero como muchas veces el acceso es muy difícil o desmontar medio coche ... se puede poner esas masillas / soldadores en pasta , etc ..la cosa es limpiar bien antes de ponerlo ..así durara más .
            Un saludo

Eso me paso de alli a dos dias de qu eme diesen el coche. tapon del bloque trasero. Lo de la bomba de agua me paso en el 2.0 hdi 110 del 406.