Está conectado a una tobera que va al turbo a través de una electroválvula, algo me dice que es para controlar la inyección cuando está el turbo actuando.

Buenas, ese tubo al menos el los TD sin gestión electrónica, va de colector admisión o tubo que entrará a éste, la presión de admisión llega a ese caparazón dentro tiene una membrana que desplaza un eje vertical que ajusta el caudal de inyección en función de presión, más presión= más caudal (o cantidad combustible).
Lo que me descuadra es la electroválvula en este tubo ¿O puede ser un sensor de presión?

Saludos

Pues es posible que sea un sensor de presión porque además las 2 electroválvulas que desmonté son muy diferentes a esta y pesa muy poco...........Aparte si es un sensor de presión justifica el hecho que los manguitos lleven abrazaderas, que no llevan las electroválvulas de depresión que desmonté.

Gracias y saludos: Arturo.

Buenas. Ese manguito manda presión a un selenoide que está en la bomba de inyección y sirve para que tenga más caudal de gasóleo en aceleración. Moviendo ese selenoide se puede obtener más aceleración y más potencia..... se tarda nada y menos y si no convence lo mismo en dejarlo de origen. Lo he hecho en mis dos td y solo lo quitaba para pasar la ITV. A los 10 minutos de salir ya estaba modificado 😁

Luistwoxantias
    Supongo que también se notará más consumo de gasoleo, ya me dirás si mucho o poco y me gustaría me dijeras cómo se hace pues es muy tentador esto 😁.

Saludos: Arturo.

Buenas, en los bx TD me suena llevaban conectado a conducto de colector admisión un sensor, creo un manocontacto por vacío, cuando el turno no funciona o no lo hace bien aparece depresión en los conductos de admisión y encendía un testigo en cuadro.
    Ese sensor en xantia TD seguramente informe a la centralita motor y ya ésta hará lo que deba.

bx19trdturbo
      Pues seguro entonces que es eso, el Bx lleva un motor 1.9 TD muy similar al Xantia.

Gracias y saludos: Arturo.