Buenas, los que dais vida al foro me conocéis desde 2014, más o menos. Casi siempre son detalles o cosas gordas de Xantias, pero hoy le ha tocado al BX. El 1.6 gasolina lo uso poquito por motivos obvios, tiene poquitos km pero va bien y lo mantengo de todo a punto, desde 2015 que lo tengo. A parte de cambiarle esferas a C5 no ha dado nunca que hacer, hasta ayer. Le vi una gota de pérdida en el conjuntor, no sé si viene de la junta de esfera o de los tubos de aquél. Creo que no le he tocado nunca nada ahí, a éste. Antes de desmontar nada, pregunto si podéis orientarme de lo que puede ser. Cuando empiece con él ya haré fotillos
BX 16 TRS con goteo en conjuntor
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Pueden ser las juntas del propio Conjuntor.
La junta que más problema suele dar es la del tapón, la ref nº10:
http://xantia007.free.fr/wp-content/uploads/fichetech/02%20-%20Xantia%20-%20conj.%20disj.%20-%2002.jpg
Seria recomendable limpiar la zona y tratar de localizar la procedencia.
Lo primero limpiar bien y 4 puntos a revisar visualmente.
Los dos tubos metálicos y sus racores de conexión.
El propio cuerpo del conjuntor, sobre todo la tapa opuesta a la esfera.
La esfera en su junta (no creo que sea esto, ojalá).
El retorno del conjuntor que pueda estar agrietado o selle mal.
Según lo que sea tiene una u otra solución.
Era el retorno, la gomita hace una curva de 180º y tenía grietas. He usado un tramo de retorno similar, tubos con abrazadera, y ya, no pierde nada. El espacio que tienen los Bx para trastear es una gozada. Todo al alcance.
Es que el bx 1.4, 1.6 y también el 1.9 gasolina como el 1.9D tienen bastante espacio, pero los 16v, y los TD ya es otro cantar, jejejeje
bx19trdturbo Qué me vas a contar del TD. Al menos con manos grandes es un poco complicado.