Buenas, los que dais vida al foro me conocéis desde 2014, más o menos. Casi siempre son detalles o cosas gordas de Xantias, pero hoy le ha tocado al BX. El 1.6 gasolina lo uso poquito por motivos obvios, tiene poquitos km pero va bien y lo mantengo de todo a punto, desde 2015 que lo tengo. A parte de cambiarle esferas a C5 no ha dado nunca que hacer, hasta ayer. Le vi una gota de pérdida en el conjuntor, no sé si viene de la junta de esfera o de los tubos de aquél. Creo que no le he tocado nunca nada ahí, a éste. Antes de desmontar nada, pregunto si podéis orientarme de lo que puede ser. Cuando empiece con él ya haré fotillos

Lo primero limpiar bien y 4 puntos a revisar visualmente.
Los dos tubos metálicos y sus racores de conexión.
El propio cuerpo del conjuntor, sobre todo la tapa opuesta a la esfera.
La esfera en su junta (no creo que sea esto, ojalá).
El retorno del conjuntor que pueda estar agrietado o selle mal.
Según lo que sea tiene una u otra solución.

7 días más tarde

Era el retorno, la gomita hace una curva de 180º y tenía grietas. He usado un tramo de retorno similar, tubos con abrazadera, y ya, no pierde nada. El espacio que tienen los Bx para trastear es una gozada. Todo al alcance.

Es que el bx 1.4, 1.6 y también el 1.9 gasolina como el 1.9D tienen bastante espacio, pero los 16v, y los TD ya es otro cantar, jejejeje

    16 días más tarde