Zemanue
Buenas tardes. Lamento haber dejado en el aire este hilo, pero ya que acabo de encontrarlo, lo voy a "cerrar".
En primer lugar agradecer (como siempre) al incansable @bx19trdturbo los comentarios, los rastreé, pero los dos interruptores, el de freno y el de embrague estaban bien, así como el mando (compré otro en aliexpress) y nada.
No encontré a nadie que le pasara la máquina al calambres, al amigo de la Citroën se le fastidió el ordenador donde tenía grabado el programa original de la marca y lo que tenía era un programa genérico para su nuevo negocio de compraventa.
No obstante, días antes de que mi hijo tuviera el accidente de moto, hace hoy un año, el coche me hizo unos "extraños", estando parado en un semáforo. Se lo comenté al de Citroën y me dijo que probase a limpiar el sensor de posición del árbol de levas. Así lo hice y en los días siguientes no volvió a fallar ni a hacer esos intentos de "calarse". Pero la sorpresa fue yendo camino de Valladolid, en cuanto pasé el pueblo de @Manu_joy y entré en la A66, de estas veces que le daba el "pellizco" al mando y mira por donde empezó a funcionar.
Se lo achaco a que al colocarlo de nuevo, después de limpiarlo, me fijé en la marca que tenía y lo coloqué de nuevo en la "muesca original".
Un tiempo después, hace apenas un mes, volvió a fallar y se lo he puesto nuevo, al montarlo y salir a carretera el control no funcionaba, paré, lo aflojé y volví a aproximarlo. Funciona de nuevo.
Intuyo que el del taller lo aflojó o lo movió de un golpe al hacer el cambio de la distribución y desde entonces ninguno hemos acertado, así que he estado 14 meses sin el control de velocidad.
Y con eso se acabó. Sigo teniendo "control" de velocidad.
Salud y buen humor