• Carrocería
  • BRICO Cubrecárter de plástico para todos los Xantia

4 días más tarde

Otra cosa apuntada para hacer!

7 meses más tarde

Añadir que el montaje mostrado en las fotos del final es erróneo. El cubrecarter se monta bajo las extensiones de los pasos de rueda y no montante a estos.

• A JKA le gusta esto.
4 meses más tarde

ALF19TD obviamente pasa ITV. Es un elemento de protección del vehículo. Técnicamente es lo mismo que sustituir el parachoques o una aleta por otro nuevo de marca alternativa.

9 meses más tarde

yo le puse cubrecarte al mio...que creo que con el paso de los años...alguien lo acabo perdiendo.....

pregunta rapida..yo pensaba que estos coches llevaban todos cubrecarter??? o hay algunos que no salian con el??? o este tambien lo ha perdido como el mio...jajajaja

es bastnte similar al original creo, no???

un saludo

testaferro80 parece que los diesel lo traían y los gasolina no. Por el tema del ruido debe ser.
    El diseño es distinto y este no lleva insonorizante, que en la mayoria solo vale para encharcarse de aceite.

Navras buenos dias

si, vi que el material no es bien bien el mismo, yo al montar el mio, vi que lleva como una especie de plastico...imagino que para amortiguar el ruido..

a ver, lo veo interesante para el tema de proteccion...no por golpes...ya que el material lo veo debil para eso, sino para que no vaya suciedad al motor, humedad..etc...etc... creo que es una buena pieza para proteger algunos componentes que quedarian expuestos sino a las inclemencias!

un saludo

Las inclemencias les llegará igual, circulando con lluvia pasa mucha cantidad de agua y salpicaduras por el frontal que atraviesa radiadores, huecos entre faros, capó etcétera.
        La suciedad le cae encima por dentro al cubre cárter, y hay que limpiarlo cada vez que se desmonta cuando se haga revisiones.
        Pero está bien para ruido, si está bien ajustado evita que se metan gatos o que alguien no debido pueda meter mano para liar algo.

testaferro80 le quita mucha agua y suciedad al vano motor. Tambien ganas algo de aerodinamica. Fíjate en los coches nuevos como van los bajos completos de protectores.
        Mejor es llevarlo que no llevar nada en el caso de dar con el suelo.

7 meses más tarde

Cuando compré el coche,entre tantas cosas que había que hacerle una de ellas era que no traía el cubre carter , no entiendo porque se lo quitan.
          A día de hoy todavía sigue sin el,a pesar de que en mi opinión si lo trae será porque le hace falta.
          En invierno le ayuda al motor a coger antes la temperatura,en verano no coge todo el calor del asfalto y cuando entren los ventiladores refrigerara mejor.
          A lo primero, pensaba en ponerlo para disimular las pequeñas fugas, ahora cuando voy a pasar la ITV puedo presumir de llevar un xantia y llevarlo seco y es lo primero que me dijeron en la última ITV ,cruzó los dedos para que se mantenga así por muchos años.

Amiscuarentaitantos las motorizaciones diesel lo equipaban de fábrica, no fue así en los gasolina.

Probablemente tú HDI no lo traía cuando lo compraste porque se rompiese o se les olvidase en algún taller, las únicas explicaciones lógicas que veo de forma rápida.

Amiscuarentaitantos el cubrecarter se va rompiendo al quitarlo y ponerlo, y más si se hace sin cuidado.
              Los diesel lo traían más por el tema del ruido. El original trae una espuma insonorizante que acaba encharcada de aceite y otras cosas y siempre está chorreando, al final hay que quitarsela.

Xantiago
              Puede ser como dices ,yo me inclinó por comodidad o que faltase algún tornillo.
              En el C3 de gasolina también faltaba el cubre carter,cuando pregunté por el en la Citroen me dijeron que en los gasolina no llevaba, ahora con el cambio de motor y juntas ya no pierde ,pero con el motor original estaba pringado y antes de ir a pasar la ITV me tocaba meterme debajo y pasar un buen rato limpiando y de ahí directo a ITV, y el cartón debajo siempre en la cochera.