wuey Buenas, pues desde hace un tiempo pense que estaria bien tener una pantalla lcd que muestre informacion del sistema hidraulico y del motor , hace unos dias me puse hacerlo y de momento todo fuciona bien voy haciendo mejoras sobre la marcha. La pantalla muestra las siguienetes informaciones a tiempo real. -presion del sistema hidralico -nivel del deposito lhm -presion del circuito refrigerante -presion del turbo -voltage de la bateria -estados de la suspension flexible ,rigido y sistema sc-ar activo inactivo... -balanceo de la carroceria -altura delantera -alerta nivel bajo de lhm -fuga lhm -presion baja lhm De momento todo eso que es lo que he considerado que estaria bien se puede añadir mas cosas en un futuro.
Navras wuey está increible el invento. ¿Tienes tambien control de velocidad? Por lo que veo en la foto.
Eldelforo wuey Ya irás contando de dónde obtienes toda esa información, porque algunas se pueden obtener de la toma de diagnosis y otros sensores originales (nivel de LHM, p. ej.) pero las otras no las veo. Gran trabajo, en cualquier caso.
wuey Si se lo puse como se explica en el brico aprovechando un mando de Citroen c3 y pasando unos cables hacia el calculador.
wuey Si he tenido que adptar varios sensores de señal analogica y otros fabricarlos yo mismo por ejemplo el sensor de nivel lhm . -sensor de presion colocado en la linea de alta presion comprado en aliexpres -sensor lhm fabricado en 3d costa de un cilindro y en el interior una bolla y en la parte superior un sensor de proximidad optico. -sensor de presion refrigerante un presostato de AC enrroscado en la culata -sensor de balanceo unos sensores hall (49E) de señal analogica colocados en los trapecios de suspension delanteros. los demas sensores como el de presion turbo ya estaban de origen y las informaciones del estado de las 3 EV de suspension. se ha respetado el respiradero de aire en el tapon. en el interior se aprecia la bolla el manejo de la pantalla se hace desde los mandos de radio del volante para ello como tenia pensado cambiar de volante despues del mal estado que tenia aproveche de montar uno con mandos de radio y cambiar el anillo de airbag para que funcionara.
Lmminguela Buen trabajo y muy organizado, supongo que la placa de circuito impreso la has pedido a alguna web de impresión porque tienes serigrafíados los componentes. Me resulta curioso ver un diseño así con pic. ¿No prefieres trabajar con Arduino y esp32? ¿Podrías poner los enlaces de los sensores de presión?.
wuey La placa la hice yo mismo en una cnc que tengo y con la ipresora de toner le hice el serigrafiado. Se puede hacer con arduino pero yo prefiero hacerlo asi , queda mas compacto y mas personalizado . SENSOR DE PRESION aqui dejo el enlace. https://es.aliexpress.com/item/1005004387786504.html?gatewayAdapt=glo2esp Este es un sensor presostato de aire acondicionado de un c4 utilizado para medir la presion del circuito de refrigerante enrroscado sobre un tapon que lleva de origen.