Hola a tod@s

Como llega el verano, pues es lo que toca. El aire acondicionado de estos coches es extraordinario. De tener que ponerte una chaquetita para continuar viaje en Julio.
Llevaba sin cambiar hace como 4 años que se rompió una válvula obús. Desde ese momento note una pérdida mínima, una gotita que salía justo antes del bote con los los cristales. Le puse arandela con goma de presión y hasta hoy.
Está rota por un poro justo delante del desecador. Le puse cuando lo vi una abrazadera con goma, para hacer el apaño, y hasta el día de hoy. Salía líquido de prueba de fuga, y burbujeo en el visor. Pero enfriaba. Este coche tiene un aire acondicionado extraordinario.
El caso es que solucioné el poro que tenía de fuga, no fuga por ninguna tubería. Me han puesto 700 gr de R135A, que después de ver me parece una burrada, y después de 100€ no es que no enfría, sino que mañana voy a preguntar porque creo, o me estoy confundiendo, que es muchísimo, y lo veo igual e incluso peor
Si me podéis aconsejar, mil Gracias. Esta semana de junio casi obligada que hay que tomar de vacaciones para hacer, pero esto no lo veo normal. Mil Gracias!!! Salu2

    Pregunta, pero es posible que sea lo correcto. Los A/A han ido disminuyendo la cantidad de gas con los años. El Yupi (Corsa B 1,2 16valvulas) por ejemplo, llevaba 680 gramos, pero en el caso del Xantia lo desconozco.

    JagpXantia justo lleva unos 875+-25g en compresores de cilindrada variable (SD 7V16) y 775+-25 g en compresores de cilindrada fija (SD7V15).
    Revisa que modelo de compresor tienes fijándote en las caracterizaras impresas en su etiqueta.
    Con 600g ya es suficiente para que comience a enfriar, si no enfría con una cantidad superior a esa algo roto tiene el circuito.

    OJO: El gas que equipan los xantia es R134a y no R135A como has puesto en el título.

      Cierto!!!

      Xantiago

      Mil Gracias a ambos. Es el 134A. Y aunque la fuga está sellada no noto mejoría. De 34 grados en la calle, a 26 en el coche. Y con el climatizado. Al máximo de potencia lo baja a 24. No lo veo normal. Desde que empezó a fugar perdió gas, pero seguía enfriando. Ahora con recarga, después de muchos meses. No veo mejora. Mil Gracias.

        JagpXantia las fugas es algo que toca reparar para que vaya bien el sistema. Lo mejor es llevarlo a un taller especializado en aire acondicionado y a ser posible con un cheque en blanco.

        Yo mí Xantia lo llevé para una "rehabilitación" del circuito de aire acondicionado y prácticamente, menos los manguitos y evaporador, cambiaron todo. Y así perfectamente desde 2020.

        JagpXantia los grados a bajar sinceramente es algo que no me he puesto a medir, pero bajar 10°C la temperatura exterior teniendo en cuenta el sitio de donde capta el aire y el calor que radia la chapa, la verdad lo considero bueno.

        Xantiago cambió el título a Cuantos gramos de R134a son necesarios??? .

        Mil Gracias!!!. Esta semana la tengo libre de trabajo

        Por si se puede hacer alguna quedada

        Un termómetro de varilla o de cualquier otro tipo colocado en al entrada de aire, nos puede dar mucha información sobre el comportamiento del A/A. Yo llevo este en el Rayo:
        https://es.aliexpress.com/item/4000929571574.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.405.21ef194dNfj3vb&gatewayAdapt=glo2esp
        y este en el Chulín.
        https://es.aliexpress.com/item/1005006600978006.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.25.21ef194dNfj3vb&gatewayAdapt=glo2esp

        Es justo lo que voy a hacer. Poner la sonda de temperatura a ver. Mil Gracias

        Por cierto, se quedaron flipando con el Xantia de 30 años en el taller al que fuí a recargar el aire. Ya no quedan coches así

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