Cosa curiosa: en plena marcha empieza a parpadear La Luz de emergencia (Stop) y el climatizador deja de enfriar. Si se corta el contacto en marcha y con la velocidad metida, es como si se resetease, La Luz se apaga y vuelve a enfriar. No es problema del bombín (lo he cambiado y sigue igual), ni del nivel de líquido. ¿Alguna idea?

Buenas, es normal, aparte del stop en teoría debiera encender testigo de alta temperatura motor.
Cuando hay alta temperatura motor (ojo que la aguja indicador lleva su propia sonda o parte de sonda), la caja de control de temperatura motor o la ecu motor en HDI, impide funcionamiento del compresor de clima para reducir temperatura delante del radiador de refrigeración motor (el condensador del clima va delante de todo).

Puede que no te funcione el testigo de temperatura que va a la vez que el de stop.

Saludos

¿Es un primera serie? También puede ser que esté fallando algún contacto de la llave. A mi me paso exactamente eso en mi primer BX.

4 días más tarde

Txuchin Descartado: fue lo primero que pensamos y se cambió el tambor de la llave.

bx19trdturbo Se encienden el stop y un punto rojo al lado que debe indicar temperatura de algo, pero la aguja de la temperatura del agua marca normal, cerca de 90º. El climatizador sigue mandando aire, pero sin enfriar. Si estando en marcha giro la llave de contacto rápidamente, algo se reiniciar porque si no es a la primera, a la segunda o tercera todo funciona normal. Y no es el tambor del contacto, que lo hemos cambiado sin resultados.

Buenas, la aguja lleva su sensor y el testigo depende de la caja de temperatura. El punto rojo está dentro de la esfera del reloj de temperatura.
      Tanto en serie 1 como la 2, ésto va igual salvo los HDI que es la ecu motor la que controla este tema.
      En todas las otras motorizaciones existe la caja de control de temperatura motor, está recibe información de la sonda de temperatura marrón que PTC cuanto más temperatura más resistencia, si uno de sus cables o conexiones tiene problemas y eleva resistencia (o la propia sonda mal) ocurren está cosas, el compresor (sólo compresor) deja de funcionar y se puede activar testigo de alerta de temperatura, que lo hace la mencionada caja.
      Puede que las últimas versiones de gasolina y TD, lleven una sonda azul con dos cables (los otros llevan solo un cable para la aguja) un cable para aguja y el otro es para testigo pero dentro de sonda también son partes independientes uno es resistencia variable NTC (más temperatura= menos resistencia) y el de testigo es termocontacto, de manera independiente que puede encender testigo incluso por cable mal y no elevar la aguja.

Saludos

5 días más tarde
        un mes más tarde

Hola, muy buenas, en la parte delantera, abriendo el capot, justo en el medio se encuentra una caja que aloja los relés de control de los electroventiladores, suelen hacer mal contacto y deja de funcionar el electroventilador del aire acondicionado, no se si me explico, a veces solo con sacarlos y volverlo a poner se soluciona, aplicar limpiacontactos electricos y a correr.

Yo llevo con ese problema tres años. He probado todo, incluso cambiar la caja bitron.
        Siempre lo hace en frío, al iniciar un viaje. Luego se estabiliza y no vuelve a aparecer.
        Tengo pendiente la revisión de contactos con los ventiladores. En mi caso al llegar a 90 grados se encienden ambos pilotos, el compresor de aire se para, mete aire caliente y los ventiladores saltan a su máxima velocidad.
        Es lo único que me queda por probar.
        Alguien me comentó que el problema podría ser del cuadro de instrumentos, pero lo ignoro.
        Si das con la solución no dejes de ponerla en común, al igual que tengo previsto hacer yo.

Buenas pepeyoyo, en tu caso es mucho más probable fallo de la sonda marrón o de conexión de sus cables a caja bitron que es la que acciona los ventiladores, el testigo y para el compresor.
        Detecta exceso de temperatura, aunque el reloj que recibe la información de la sonda azul indica 90 la marrón está detectando 105.
        Otra posibilidad es que no se activa la primera velocidad de ventiladores, y normal que llegue a la segunda pero en ese caso el reloj debería indicar 100.

Saludos

bx19trdturbo Gracias, como siempre estás "al quite".
          Teniendo en cuenta que cuando se estabiliza el indicador, los ventiladores sí trabajan con normalidad en su marcha baja, la opción del cableado de la sonda marrón va a ser la responsable.
          Lo probaré y os comento el resultado.

Pues también habrá problema con el cable de la sonda azul del reloj, ya que son sondas y cables independientes aunque van todos ala zona termostato junto filtro gasoil, o hay problema de los cables en la zona conector de sonda o en la zona entre motor y fijación del mazo de cables en carrocería.

Pepeyoyo

El v6 también va igual, lo que las sondas están en diferente lugar.
            En los gasolina depende del motor, hay que localizar el termostato y en los alrededores estarán las tres sondas, la verde en los gasolina es para ecu (en los diesel si es con gestión electrónica) la marrón para caja bitron de ventiladores y la azul para el reloj del cuadro.

2 meses más tarde

Los talleres están que no dan abasto. Como el problema es del aire acondicionado, tengo que esperar a que me avisen del taller. No obstante les pasaré vuestras sugerencias. El coche va ya por los 546.000, y ya tuvo otro problema que se solucionó puenteando un cable: en plena marcha se paraba y arrancaba en un segundo. Era un cable roto. Esto parece un problema de otro tipo, más electrónico que eléctrico. Seguiré informando...