Hola a todos, quería haceros una pregunta.
Alguno tenéis las medidas de la chapa de anulación de la EGR?? Me gustaría saber , distancia entre taladros, diámetros de los taladros y anchura y altura de la misma , el espesor creo que de 8mm me valdría ,que es lo que tienen la mayoría.

Gracias

Buenas. Con poner una bola o tapón en el tubo de 4 mm que va de la electroválvula a la EGR es suficiente y no tienes que desarmar nada.

Se nota algo la anulación???? Es que yo la he hecho en otros coches y la verdad que si , pero en HDI nunca la he probado.

Yo tengo colocado un grifo (a ver si encuentro las fotos) y no, no se nota ninguna diferencia.

• Agus respondió a esto
  • A Agus le gusta esto.

Pues no he encontrado las fotos..... ni los grifos, que eran una bolsa de esas de llaves de paso para el riego por goteo, que aparecerán cuando no las busque.
    Ten en cuanta que la EGR actúa sobre todo en las cargas a medio régimen cuando el llenado del motor va sobrado de aire, pero cuando se acelera a fondo la EGR no actúa. De todos modos es cuestión de pasarse por el Mevoy Lerin, el Bajaus o el Brincomarka y hacerse con llavecitas de paso para tubo de 4 mm, después cortas el tubo azul e insertas ahí el grifo, así puedes probar y comparar:

Y aquí unos "mapas" y fotos de la EGR:

Txuchin Gracias por la información, tendré que probar y ver resultados , la verdad que el acceso a la brida no es fácil , pero bueno, todo es ponerse.

En el 110cv no puedo decir, pero en el de 90cv si se nota.
      No digo que sea algo bestial, pero se nota que acelera mejor, recupera mejor, sale mejor de las curvas etc...

• Agus respondió a esto
      • A Agus le gusta esto.
        5 días más tarde

3citroen Ese es mi motor el 90cv , me alegra oír eso , tampoco quiero que sea un misil pero , si gano algo en esos aspectos que comentas , bienvenidos sean jajajaj

4 días más tarde

Algunos simplemente cortan el tubo de goma y ponen un cojinete de rodamiento del tamaño adecuado ( del diámetro del interior del tubo) yo puse un tornillo sin cabeza.
        El tema es bloquear el paso de presión en ese tubo.

Ya lo he dicho, pero creo que ha pasado desapercibido, yo llevo un grifo de riego por goteo para poder abrir y cerrar el paso de vacío hacia la EGR.

7 días más tarde