Buenas, estaba pensando en la forma de replicar el abocardado de los tubos de 6,35 mm tipo ISO que salen
de la bomba. El caso en que me vendría bien para el Xantia y el Xm. En el Xantia debo llevar 2 años con
un tubo adaptado (el que sale de la bomba hacia el conjuntor) de un 1.9 td y hasta ahora sin problema, pero no logro conseguir el original del coche. En el Xm el tubo de dirección en el lado de la bomba tiene cierto rezume(teniendo en cuenta lo apretado que estaba el racor cuando lo saque y que la tuerca estaba tocada, sospecho que puede estar dañado y no sellar bien).
Buceando por Internet he visto una herramienta de abocardado, concretamente la bgs 3057, en la es posible hacerse con punzones y mordazas tipo DIN para tubo de 6,35 mm. La mordaza y los punzones los he visto en la pagina que pongo en el enlace:
https://www.redozone.de/es/werkzeuge/bgs/spezialwerkzeuge-pkw/bremse-415801/boerdelgeraete/3057-15-mordazas-de-sujecion-para-bgs-3057-o-6-3-mm-1-4.html

Creo que podría funcionar, pero ya me diréis vosotros que opináis.
Un saludo.

  • A JKA le gusta esto.

Ese proveedor parece tener esos accesorios de mordazas y punzones, pero no localizo el útil o herramienta para realizar, si ya no tienen, habría que fabricarse el utillaje para poder usar esos elementos.

  • xant respondió a esto

    Vaya, es un buen pellizco, aparte hay que pillar los punzones que sean necesarios.
    Si hubiera para tubo de 10 mm también se podría usar para reparar los tubos hidractiva de los reguladores anteriores a la variación de la conexión.
    Recuerdo haber visto un útil casero para fabricar la conexión en tubo de 3,5 o 4,5mm la habitual de Citroen realizado con dos mitades de pieza de hierro o acero dulce para fijar el tubo una vez pasado la tuerca racor por el tubo y una tercera pieza para forzar que el tubo se deforme justo por el punto necesario ensanchando y cogiendo la forma.
    Claro que eso es necesario hacer exacto para cada diámetro de tubo y solo para la conexión tipo Citroen. Pero parecía muy sencillo de realizar y barato.

    https://www.clubxantia.es/d/445-abocardador-de-tuberias-lhm-ingles

    Saludos

    @bx19trdturbo , Para tubo de 10 mm podría valer este otro kit de bgs, el 8704, que incluye también las mordazas y punzones para tubo de 1/4( se supone que es 6,35 mm), aunque el precio es bastante mayor.

    https://www.amazon.es/BGS-b%C3%B6rdelger%C3%A4t-hidr%C3%A1ulica-1-pieza-8704/dp/B00FJ35V6Q

    Para tubos de 3,5 y 4,5mm además del tutorial que comentas para hacerlo de forma casera, hay algunos abocardadores específicos para citroen a la venta, y tampoco baratos por cierto.
    Llegado el caso, es una opción para poder reparar el coche

    Está muy bien, pero es una buena pasta.