REFORZAR PALIERES
por Txuchin, y unos amiguetes
Pues resulta que hace un tiempo, en una charla entre amigos, aficionadillos todos al mundo del automóvil, en mi caso del automóvil de antes, yo las lavadoras actuales no las distingo unas de otras más que si veo la marca.
Pues hablando de eso, uno de los participantes, que yo no conocía más que por referencias, era un preparador de coches de carreras, y cuando llegamos al apartado de las transmisiones, apareció la duda de la existencia de palieres con mayor resistencia a la fatiga para usarlos en “competi”. El tipo este ofreció la solución de reforzar palieres, por lo que todos sacamos la agenda para tomar nota de la página de compra.
Y no, resulta que los palieres reforzados, no son lo que imaginábamos todos, son unos palieres tratados con una grasa “especial”….. y yo pensando que era otra cosa.
Pues eso que si queréis reforzar vuestros palieres hay que engrasarlos con grasa de poliurea, con la precaución de eliminar cualquier otra que haya sido usada antes pues tiene bastantes incompatibilidades.
Aquí una foto del bote de marras de la marca SKF:

Y una información sobre grasas por si os interesa:
https://lubrication-management.com/wp-content/uploads/sites/3/2014/07/Principios_basicos_grasas_lubricantes_ES.pdf
Y besos