Buenas tardes, tengo un problema en mi Xantia 2.0 HDI del 1999. Y es que el Domingo lo dejé en la calle como 4h y hacía bastante frío y lloviendo. Pues al ir a montarme y arrancarlo no me arrancaba por muchas veces que lo calentaba. Y es que cuando hace temperatura normal, el coche me arranca correctamente, y cuando hace frío excesivo no hay manera. Es algo que me está volviendo loco. Los calentadores están cambiados pero siempre me han dicho que no hace falta calentadores para arrancar los HDI. De que me puede venir el problema? En frío excesivo no, y en temperaturas normales si. Le metieron diagnosis y me aparecieron dos errores. Aquí los dejo.
Muchas gracias
Cuesta para que arranque en frío en 2.0 HDI
Buenas, los fallos del circuito de calefactor adicional es el recalentador de bujías en agua, sus relés para poder comprobar son los dos verdes con ganchos de anclaje ubicados en caja de fusibles motor.
Eso no afecta al arranque tampoco a menos que un relé esté pegado y esté consumiendo pero hubiera tostado la junta tórica de la caja de esos calentadores y perdería refrigerante, eso está ubicado en el mamparo bajo las conexiones de radiador calefacción.
Si con mucho frío las luces interiores y testigo puertas hace cosas raras y luego en intento de arranque el motor arranque tira con fuerza pero no arranca puede ser unos condensadores en la CPH (caso ya tratado en otro hilo) pero si no hace nada y las luces del cuadro se apagan cuando se da arranque, puede ser cosa de clausor o de batería.
bx19trdturbo buenas, la CPH guarda bastidor o puedo poner cualquiera?
- Editado
Buenas,la CPH está emparejada con ecu motor y con las llaves.
Si fuese de esto, con el frío no se encienden nada las luces interiores, si hay parpadeo puede ser otra cosa, el motor de arranque tiraría bien y el cuadro luces normal mientras se intenta arrancar, pero no funciona el testigo de llave ( no enciende ni pita) y claro no arranca.
Pero si se da a arrancar y no hace nada no creo que sea CPH.
Lo del hilo de los condensadores de CPH
https://www.clubxantia.es/d/1845-fallo-comunicacion-cph-y-calculador-motor
Saludos
bx19trdturbo muchas gracias amigo, he estado leyendo en el foro que a más de uno también le ha pasado lo mismo, ha cambiado condensadores de la CPH y el coche arranca en frío y las luces dejan de volverse locas. Mañana lo haré yo también. Muchísimas gracias
Los condensadores que recomiendan en el hilo puedes buscar por Amazon, luego es cuestión de un electrónico que con cuidado pueda cambiarlos.
Cosa relativamente económica.
bx19trdturbo muchísimas gracias compañero, como tú dices los he comprado de Amazon y hoy he procedido a cambiarlo. El coche me arranca a la primera en frío y las luces ya no se vuelven locas. Muchísimas gracias por todo
Buenas, de nada, nos alegramos que se haya solucionado la avería de manera sencilla.
De todas formas por una emergencia, puedes buscar una ecu de motor incluso una CPH.
La ecu motor se puede llevar a un taller de electrónica de automoción (o incluso mirar por internet buscar algún sitio que pueda enviar) una ecu ya virginizada. En ese estado sirven colocar y listo. Pero no impide el arranque si es un caco.
Saludos