La pregunta es si existen dos pasos de rosca en los tubos de 10 mm de las suspensiones Hidractiva y Activa.
Existe la rosca M16 con paso 1,5 y no se si existe también con paso 1,0. u otro.
El caso es que hace un tiempo compré una serie de machos y terrajas para el caso de que me fuese necesario “reconvertir” algún elemento y me suena, gracias a mi conocida y espectacular memoria que esta rosca también existía en dos pasos diferentes.
No encuentro los machos ni las terrajas y el caso es que hace unos días (en un viaje relámpago a “al lao” de Bilbao) cambiamos al Vitorino el cilindro de suspensión trasero derecho que presentaba una extraña mancha de oxido visible en el pistón que no me hacía ninguna gracia, así que me había hecho con uno en el desguace, no recuerdo si de Activa o Hidractiva. El asunto es que tras el cambio, la rosca del racor entraba a mano un par o tres de vueltas y se bloqueaba inmediatamente en el siguiente giro.
No hubo más remedio que volver a colocar el cilindro original pero colocándole el pistón nuevo, y no me gusta mucho lo “flojo” que ha entrado el pistón nuevo en el cilindro antiguo.
Parece que todo funciona sin problema pero como hay que sustituir el pasador del vástago que une el pistón con el basculante que estaba roto y se hizo una chapuza provisional (para siempre) ¡que trabajo nos dio quitarlo Dios mío! pues quería intentar hacerme con otro cilindro que coincidiese con el paso del Vitorino por si es necesario cambiarlo de nuevo, así que apelo a vuestra buena documentación, a ver si sabéis a partir de que OPR cambió el paso de rosca.
Fin de la matraca.