Buenas noches, ante todo pediros disculpas por no escribir antes, me salio un porte y tuve que marchar de ruta.
Lo hice así : dejé la caja apollada en el puente, desmonté conjunto de embrague,saqué volante inercia, y cambié el retén.Hasta ahí todo sin problema, mas allá de la dificultad de trabajar muy estrecho. Coloqué el volante, puse disco de embrague ,plato de presión y cojinete de empuje nuevos marca Sach. Centre muy bien el disco,aprete los 6 tornillos ,coloqué el cojinete de empuje en la horquilla y Procedí con un amigo a colocar la caja ,entro sin problema.Monto todos los componentes y ya para el final dejo a falta de colocar el bombín de embrague,caja de filtro de aire y batería.
Esta mañana coloco el bombin de embrague y me extraña,entra sin hacer esfuerzo ninguno, muy holgado,no tengo que comprimirlo nada de nada queda suelto el vástago.Me quedo alertado, pero ya como no me quedaba solo que batería y filtro,lo termino. Arranco, no hace ningún ruido extraño, No hay embrague, no funciona. Tal como comento antes, el vástago del bombin esta lo mas estirado y por mucho que pise ya no sale mas, por lo que NO empuja la horquilla para que el cojinete haga presión sobre el plato. Hace una hora he vuelto a dejar la caja de cambios colgada otra vez sobre el puente, he revisado todo y esta perfectamente montado. Disco con los muelles hacia la caja ,pone en letras blancas gear side (o algo asi) , el cojinete esta perfectamente alojado en la horquilla con la parte que gira y lleva el anillo de retención hacia el plato de presión. No se el motivo de porque el esclavo o bombin se queda ahora corto. Una cosa el cojinete antiguo esta clavado en el plato de presión, supongo que se monta como yo lo he hecho y al pisar el embrague debería empujarlo y quedar encajado el nuevo cojinete sobre el nuevo plato. Se os ocurre que me puede estar pasando ¿?¿?. El kit de embrague Sachs es referencia 3000 826 001, me lo vendieron especifico dando la ficha técnica del Xantia.Y antes de montarlo comprobé y todo era igual, a escepción de lo dicho antes, que el viejo esta el cojinete alojado en el plato de presión y el nuevo No. Necesito orientación,ya que estoy ahora sin saber por donde tirar. Saludos y muchas Gracias
EDITO: Me podeis confirmar si hay que encajar el cojinete en el plato antes de cerrar la caja, Yo pensaba que se encajaba solo al pisar tras montar todo.