La semana pasada estuve de visita en al lao de Bilbao e intenté solucionar un par de cosillas que afectan a nuestro parque móvil con un éxito “regulinchi”.
El Chulín (Panda) vuelve a escupir la alarma de fallo motor aunque eso no parece afectar demasiado a su funcionamiento, a pesar de todo nos decidimos a cambiar la caja de mariposa ya que disponíamos de una nueva porque la anterior que se montó era de segunda mano.
El cambio no parece que haya surtido ningún efecto así que vamos a otra cosa.
La otra cosa era el cambio pendiente del elevalunas trasero derecho de la Bovita (Mulipla) que resultó dañado tras la rotura del cristal debido al robo de un par de cosillas de su interior.
Intentamos el cambio por uno comprado en Recambio Verde hasta percatarnos de que el desguace nos había enviado el elevalunas del lado izquierdo
Se intento adaptar cambiando piezas del uno al otro hasta conseguir que la pieza de arrastre de plástico acabó rompiéndose como suele pasar en estos casos.
Luego le tocó al Vitorino, ya que mi hijo se venia quejando de encendidos intempestivos de la luz de STOP observando además una cierta degradación de todo el sistema hidráulico.
Para descartar alarmas desconectamos la del nivel sacando uno de los terminales de la boya y nos fuimos a dar un paseo.
Como no paraba de llover acabamos bajo un puente de la autovía que usamos en mi pueblo para ir a hacer los recados.
Probando a elevar y bajar la suspensión, lo que viene siendo “citroaerobic” la luz se encendía en ocasiones sin poder relacionarlo con que el sistema reclamase o no presión, lo mismo se encendía al levantar que al bajar la suspensión. El cambio de BAP solucionó el asunto.
Esta BAP es la original del Vitorino que se sustituyó en su día cuando la suciedad tapono los tres correctores, incluido el del sistema Activa.
Ahora toca viaje al desguace a por el elevalunas y una BAP, como mínimo. Lo del Chulin no sé que solución darle porque además como mi hija se lo llevaba a trabajar, además del resto de problemillas, no me permitieron dedicarle tiempo.
Para acabar de jorobar la semana, se averiaron casi al unísono el lavavajillas y el “federico” que por cierto ahora según me cuentan desde allí, le ha dado por funcionar.
Mañana traen el nuevo, así que, si a alguno le hace falta un frigorífico solo tiene que ir a buscarlo a Bilbao, pero tiene que darse prisa porque se lo llevan mañana.