xant Buenas, hace unos meses compré este fuelle del SC-CAr delantero a @wuey y hoy revisando la zona he visto que la punta estaba metida hacia dentro por la punta. He limpiado el vástago ya que había entrado bastante porquería y he vuelto a recolocar el fuelle. La foto que adjunto es una vez lo que recolocado y veo que el vástago queda unos centímetros sin protección, es como si quedara algo corto. Igual se me escapa algo y por eso pregunto a ver qué podéis comentar del tema @wuey y el resto de foreros. Un saludo
wuey buenas es totalmente normal ya que el cilindro no trabaja en la posicion estirada completamente , son muy pocas veces en las que el cilindro este estirado totalmente y es en la posicion altura maxima cosa que conducir asi en esa posicion tan elevada no es lo normal ya que es incomodisimo.... Lo importante es proteger el labio del reten del cilindro. El vatago tiene una proteccion de niquelado no le afecta el polvo ni el agua por eso esos 15mm no le pasa nada que este descubierto.
xant wuey Gracias @wuey por la explicación, supongo que en 3d hacer diseño para dejar encajado en el tope superior como me parece que va el fuelle original se hace mas complicado el diseño, en ese el vástago va siempre sellado en todas las posiciones de altura, pero bueno el caso es que protega
wuey si lo fabrico mas largo el problema es que luego a la hora de comprimirlo no coge en la parte inferior comprimido y se arrugaria, fueron muchas puebas y el mejor diseño que mejor resultado dio fue este. es mucho mejor asi por que no se sobrepasa el limite de estiramiento y alarga la vida del fuelle
Navras Buenas, en el original pasa lo mismo, no va encajado firme y en altura máxima puede asomar el vástago ya que no hay sitio para un fuelle más largo. Pero en altura máxima no se circula, no hay problema.