Buenas a todos,
Hoy quiero aportar lo que para mí ha sido todo un descubrimiento. Resulta que aparte de tener un Xantia en el garaje, también tengo una colección de coches en miniatura a escala 1:64, muchos de los cuales han sido restaurados, detallados, modificados... Por lo que siempre tengo un equipo de sprays, pinturas para aerógrafo, marcadores y botecillos de pintura para uñas (para según que detalles van muy bien).
Justo compré hace bastante tiempo un par de esmaltes para uñas y dio la tremenda casualidad de que el color es literalmente clavado al "blue mauritius" que Citroën usó en muchos Xantias. Así que hice la prueba de retocar con este esmalte y un pincel de modelismo (y con mucho cuidado) pequeños desperfectos en la pintura en zonas como los pasos de ruedas, parachoques... Sí, sé que puede parecer una chapuza, y más para retoques tan pequeños que casi ni se ven, pero uno sabe que "están ahí" y no queda tranquilo.
El coche lleva ya unos cuantos lavados y la pintura resiste perfectamente. Así pues, para quien tenga un Xantia de color azul mauricio (en mi caso el código de pintura es KPKCR), puede venirle bien para dar pequeños detalles sin gastar mucho dinero. En mi caso, mi coche tiene la pintura bastante bien y no me conviene pintarlo entero por cuatro desconchones en zonas poco visibles.
El esmalte en cuestión es este:


Lo compré en Carrefour hace ya tiempo por unos 4-5 euros, pero seguro que se puede comprar en cualquier web online.
Espero que os sirva 😄👍🏻