Buenas, parece que te toca lo que comenta eldelforo, una vez consigas abrir, se puede colocar una bombilla con dos cables en el conector del motorcillo de cierre, al accionar el mando por ejemplo a ver si luce o no la bombilla, si luce bien cuando se en las dos acciones (abrir y cerrar) puede ser el motorcillo, si no se enciende, hay muchas posibilidades de que en el fuelle de goma de unión de portón a carrocería se haya partido uno de los cables.
Para poder realizar esta reparación, hay que desconectar todos los cables del portón, pilotos, interruptor de luz interior, luneta etc. y desgrapar y con un trozo de cinta de carrocero se juntan al mazo los conectores de cables que sean más cortos de modo que cuando se vuelva a tirar de los largos, no se nos enganchen por el interior de recovecos.
Una vez preparado se desencaja el fuelle en el lado portón y se tira del cableado para hacerlo pasar bastante, cuanto más saquemos menos costará el reparar.
Se desencinta el extremo de fuelle que hemos sacado para liberarlo del mazo, por esa zona se verá una marca de cinta blanca o de color distinto. Al tener que desencintar para separar los cables esa marca la realizamos en do o tres cables por separado pero que quede en el mismo sitio es donde luego se tendrá que posicionar el fuelle.
Se desencaja el fuelle del techo y se desplaza por el mazo lo que sea necesario para que no moleste, se realiza la reparación (se puede provechar para añadir más cables de previsión que pasen desde portón hasta zona techo o más abajo que el cableado baja cerca de goma de contorno de la puerta).
Una vez reparado, se recoloca el fuelle y se encinta se recoloca en techo, se vuelve a pasar el cableado por portón para dejar como estaba y debería funcionar todo.