Buenas, al poner el contacto debe encender el testigo, dentro del cuadro al poner contacto se enciende junto con el de presión de aceite.
Si no luce igual es la bombilla.
En HDI aparte del sensor de nivel también lo activa la ecu motor dado el caso.
El sensor de nivel lleva dentro del vaso los electrodos, en el conector pin 1 es masa el pin 2 es activación de testigo por negativo y pin 3 es positivo.
Cuando los electrodos están mojados hay paso de corriente entre ellos y el testigo no es activado.
El cable de activación en los gasolina y TD también va a caja de control temperatura o termocontacto de la sonda azul (si ésta lleva 2 cables) para el aviso por temperatura y en HDI también va a ecu motor para que ésta encienda el testigo dado el caso.
En HDI por ejemplo al activar el A/A, que se enciende la primera velocidad de ventiladores de radiador, si la ecu detecta que no se han puesto en marcha, el testigo se pone a parpadear.