Buenas gente, me presenté hace meses en este foro porque me había comprado un Xantia 1.9TD del 97 que estaba aparentemente en buen estado (sorpresa, no lo estaba) y me empezó a dar problemas la hidroneumática al poco tiempo de comprarlo. Mirando por los foros y revisando el depósito LHM me di cuenta de que estaba entrando aire (espuma en el depósito). Al no disponer de medios para trabajar en el coche, decidí llevarlo a un taller que me recomendaron para que me lo miraran (les expliqué lo del aire y el tubo de aspiración). La cuestión es que después de haberme pasado por allí ya no sé cuántas veces y haber transcurrido varios meses (primero dijeron que era la bomba, luego que si el depósito, etc...) decidieron cambiar los retornos, supuestamente con el kit de @Navras, y mágicamente dejó de generar espuma.
Me dijeron que ya iba todo bien, que el único problema que veían era que la parte delantera subía y bajaba constantemente estando el coche al ralentí, pero que podría ser la esfera del conjuntor/disyuntor. Los del taller afirman haber realizado la purga del circuito.
Lo probé durante una semana, comprobando que el depósito seguía sin tener espuma. A los dos o tres días, empecé a notar la dirección algo más dura de lo normal. Sin embargo este domingo perdió la dirección por completo, suspensión rebotona y luz de STOP, la parte delantera del coche incapaz de levantarse. Esto pasó al llevar una media hora conduciendo. Ahora el coche igual aguanta unos 10 minutos andando normal hasta que empieza a dar problemas.
La cuestión es que en el deposito no se ve que tenga ninguna espuma ni burbujas ni nada. La bomba que traía el coche los del taller decidieron cambiarla por otra de desguace y también cambiaron el deposito LHM por otro de desguace. Las esferas que lleva el coche ahora mismo son monocapa y según el dueño anterior se cambiaron hace poco más de un año (pero como para fiarse). El coche parece que tampoco tiene perdidas importantes de LHM, aunque es verdad que la alfombrilla del conductor parece que se manchó en algún momento pero como por debajo de la moqueta o algo, los del taller no le dieron importancia a pesar de que les expliqué lo del sombrerete del dosificador de freno. La nueva bomba de desguace parece que rezuma un poco pero no gotea ni nada, eso sí, hace como un ruido de metralleta cuando sube la parte delantera, y también hace otro sonido raro al girar el volante, como algo "perdiendo aire" (si hace falta más adelante podría intentar grabarlo).
Perdón por escribir un mensaje tan largo, pero estoy algo perdido con el tema y no sé cómo proceder, al taller ese ya no puedo volver porque les canté las cuarenta después de semejante chapuza. ¿Debería probar a hacerle el famoso citroaerobic? ¿Se arreglaría con un cambio de esferas? ¿Alguien conoce algún taller de fiar por la comarca del Salnés o Pontevedra?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo a esta gran comunidad. 😄