Buenas, yo uso una hidrolimpiadora karcher con la pértiga para lavado de coches. Le doy un agua con ella para quitar polvo y arena. Si hay bichos aplastados en el frontal, aplico un quitabichos para ablandarlos unos minutos. Luego con el accesorio de espuma aplico algun shampoo de lavado de coches de la marca Meguiar's, esponja y aclarado. Uso diferente esponja para llantas que para carrocería. Con esto si el agua no es caliza suele ser suficiente para mantenerlo limpio sin secar las gotas con trapo de microfifra.
Si quiero ser mas detallista, limpio las lunas con Cristasol y paño primero por dentro y luego por fuera. Ya casi seca la carroceria con pocas gotas de agua aplico con paño una cera que solo es frotarla por la carrocería, Meguiars Ultimate Quik Wax, hace que el agua y toda la suciedad resbale una barbaridad, durando más el lavado y facilitando el siguiente.
Para las llantas si quiero ir un poco mas allá, otro producto de la misma marca para proteger y lucir la llanta y para el neumatico otro producto tipo abrillantador de neumático. El interior con aspirarlo, pasarle un paño a salpicadero y mandos con un producto para este fin y el cuero de asientos y volante, una vez al año producto para cuidarlo.
Para motor con soplarlo con compresor, limpiar suciedades y pasarle una mano del abrillantador de plasticos, suficiente.