Buenas. Después de luchar con el cable que pasa por la caña de la dirección al airbag he descubierto que haciendo palanca en la pieza amarilla con el cuerpo del airbag sale muy fácil ..... 🙁 . En el familiar he estado 5 años con el cable soldado con estaño porque pensaba que la pieza amarilla que lleva el bobinado y une los dos polos con el airbag eran dos piezas que encajaban y no era capaz de soltarlas.... ( es solo una). En cuanto tenga un rato cambio el volante que está hecho una pena y le pongo el de mi difunto berlina que está en muy buenas condiciones. Moraleja, todos los días se aprende algo aunque sea muy obvio. De verdad que me da coraje lo sencillo que es y el tiempo que he estado haciendo el tonto.

4 meses más tarde

pues yo tengo el volante pelado esta tan mal que la zona de arriba se puede retorcer es una locura el estado en el que esta asique me gustaria buscar un remplazo ¿alguien podria aconsejarme algun lado para comprarlo ? una vez compre uno en muy buen,estado de un despiece de un xantia 2 y el mecanico me dijo que no pudo sustituirlo porque tenia otra arandela y el dueño del volante no me supo decir de que modelo provenia

Seguro que en los desguaces es fácil de encontrar, y más aun si no es el modelo con mandos.
    No me he encontrado, en las dos o tres ocasiones que he cambiado volantes, que existan diferencia insalvables dentro de la misma serie.
    Uno de estos años tengo que probar a intercambiarlos entre series porque sospecho que no será imposible.

Luistwoxantias
    Vaya, siento no haber aclarado eso, pero veo que (aunque tarde) lo has averiguado tu solito. Cierto que en algunos casos hay que levantar una solapa para desenclavar el conector.

@"Txuchin"#p7795pues cuando lo mires me lo vas diciendo a lo mejor el mecanico se hizo el tonto

7 meses más tarde
    6 días más tarde

Buenas. He cambiado el volante del hdi (año 2000) que estaba bastante machacado del uso y le he puesto el de mi difunto TD berlina (año 98) que no está nuevo pero si mucho mejor y me he encontrado un problema con el que no contaba. Por fuera ambos volantes son iguales pero por dentro no. El airbag le pasa algo parecido. El volante del TD lleva por dentro unos topes de goma en la parte inferior que con el conjunto del airbag claxon del hdi no entra. Otra pequeña diferencia es que el airbag del hdi lleva unas patillas que el del TD no. Afortunadamente tengo complejo de Diógenes y conservaba el airbag del TD y puede montar todo. El adaptar una cosa a la otra con una dremel no es difícil. Sería cortar las patillas del airbag y limar los topes de goma del interior del volante ( justo a los lados de donde encaja el conector del claxon).
    No es difícil pero si entretenido. Lo pongo en el grupo para que al que vaya a realizar el cambio no se lleve una sorpresa de pensar que es quitar y poner y por desgracia hay cambios que hacen imposible el ponerlo sin adaptarlo. Supongo que en 2 años cambio el proveedor y por eso no son exactamente iguales interiormente. Ya que estaba liado he aprovechado para cambiar unas cuantas bombillas del cuadro de mandos que se había fundido la que ilumina el reloj de la temperatura y las he puesto de otro que tenía de repuesto. La fundida y todas las que estaban oscuras cambiadas. Esta noche veré qué tal va el cambio.

9 meses más tarde