8 meses más tarde

Yo cambie en el 2.1td el izquierdo.
La citroen me daba 4 meses y creo recordar que me pedían 300€ o así, fue hace más de 10 años.
Lo que hice fue sacarlo y llevarlo a una tienda de hidráulica.
Allí me cortaron los casquillos para sacar los tubos rigidos. Como las espigas eran muy raras y no había casquillos para ellas, se cortaron y se soldaron con plata espigas nuevas para poder crimparlas al tubo flexible nuevo. Se uso un flexible del mismo grosor para no desentonar con el de la derecha y que aguantaba más de 400 bares o así. Se crimpo siguiendo la orientación para poder ponerlo sin retorcerlo.
El costo fueron menos de 50€ y se realizó en menos de 1 día el quitarlo, soldar, crimpar y volver a montar.

El sistema de latiguillo flexible con montaje de racores de compresión permite a posteriori poder cambiar el latiguillo sin tener que sacar el tubo entero fuera ya que quedan desmontables.

un mes más tarde

Voy a pasar este brico para que lo vean en Foros Citroen a ver si son capaces de hacérselo a un C5.

Navras Si, lo sé. He puesto el enlace y no ha contestado nadie. En fin.

14 días más tarde

Hola Txuchin,
    Algunos cecinqueros ya estamos por aqui. 🙂
    Muy interesante el Brico: La posibilidad de pasar a racores desmontables ISO abre el camino a reparar cambiando solo el tramo dañado, sin la liada de sustituir todas las lineas en el C5 (el recambio oficial son 3 lineas en un lado)
    sois unos fenomenos!
    Gracias

5 meses más tarde

Buenas tardes, los que habéis tenido que realizar este brico, habéis tenido problemas al presentar los prensados nuevos y que coindan con las cogidas a copela y a chasis.....como lo habéis solucionado?, Si alguien puede aportar fotos... sería de agradecer.

23 días más tarde

Guanjo si haces el latiguillo entero (flexible y metálico junto) tendrás que mirar la orientación antes de cortar nada para poder darle la orientación precisa en el montaje del latiguillo.
      Si lo haces con racores no hace falta mirar la orientación, ya que puedes mover la orientación en el propio racor.

Dycky
        Por eso es más recomendable montar los latiguillos con sistema bicono, los montas bien puestos ya al colocar se afloja se pone bien orientado y se termina de apretar fuerte.
        Lo del tema de las cogidas medir diámetro del nuevo prensado y se puede usar un trozo de pletina de aluminio de espesor apropiado (o dos capas) para generar un casquillo de regrueso para que la abrazadera lo fije bien.

Al final ha sido como indica bx19trdturbo, eso sí hay que medir muy bien el tramo que no provoque roces en chasis en su curvatura, recordad que tienen movimiento las copelas y así también los prensados quedan a la altura de los agarres a chasis originales, tan solo me hizo falta añadir unos tramos de tubo aluminio al prensado injerto ya que este es menos grueso que el original y así se mejora su agarre. Os dejo fotos.

Primero se presenta lado más bajo motor:

Aquí ya presentado arriba y con el casquillo de aluminio para dar grosor al prensado:

Y en esta ya perfectamente instalado:

Gracias a todos por la ayuda y al autor del brico.

Buenas, buen trabajo, luego la ventaja que se tiene es que ya no tiene apenas lío el cambio de latiguillo al quedar separables.