Buenas otra vez,
dejo por la noche el freno de mano puesto y por la mañana cuando lo quito y arranco suena un clak como si se hubiera quedado clavado... A alguien más se lo hace??
Freno de mano
Puede ser normal , al haber puesto freno de mano puede haberse clavado algo del morro y soltarse la suspensión al quitar freno de mano se escuche ese clack, también suele ocurrir a veces cuando lavas el coche y no lo coges hasta el otro día y al iniciar la marcha se oye un clack como dices.
Buenas, si me ha pasado, suele pasar más cuando ha llovido, puede ser que las pastillas de freno quedan algo enganchadas al disco y aún con freno de mano ya quitado, por el peso del coche o al comenzar a iniciar la marcha se despegan de golpe y hace ese ruido.
Saludos
Yo también lo veo normal, suena a veces como si se quedaran clavadas las pastillas y se despegaran de golpe.
Pues si es normal me quedo más tranquilo, es que no me había pasado nunca antes y por eso me extrañaba.
Muchas gracias a todos!!!!
depende de lo pegadas que se queden las pastillas, aparte de clack tambien mete un buen latigazo.
A mi también me ha pasado, así que quédate tranquilo.
No soy capaz de encontrar en ningún apartado como tensar freno de mano, ¿alguien podría explicarlo?
Muchas gracias.
Creo que se tensan de modo independiente en ambas ruedas pero no estoy seguro:
https://www.clubxantia.es/d/2497-frenado-sustitucion-cable-freno-mano
El croquis lo tienes aquí:
https://www.clubxantia.es/d/1868-freno-de-mano-en-solo-una-rueda
- Editado
JuanR
En el croquis no llego a apreciar las roscas, pero parece que como te dicen casi seguro que en la sirga de la pinza delantera puede haber tuerca y contratuerca, sería aflojar la contratuerca con dos llaves( previamente limpiar con un cepillo de alambre las roscas y echar aflojatodo para que corra bien con cuidado de no manchar ni los discos ni las pastillas) una vez flojo ir tensando la rosca e ir moviendo el disco sin que roce,todo esto con el freno de mano quitado.
Con poco que gires la tuerca se tiene que notar , luego volver a repretar la contratuerca y echar un poco de grasa de litio para proteger.
Después puedes tirar del freno de mano y mirar cuantos puntos sube.
Buenas, en donde justo señala la línea del n° 8 del croquis,la punta de la funda de sirga cuando apoya en pinza de freno lleva el ajuste, es como los frenos de bicicleta pero en grande, la pega es que como las ruedas giran no conviene realizar un ajuste de freno de mano como los demás vehículos, ya que en los giros en calles podría frenarse.
Ésto no lo explica el manual, pero al menos en bx el manual indica poner 4 o 5° punto de freno de mano y entonces ajustar los cables de freno de mano en ambas pinzas ajustados de modo que no tenga holgura el cable con su palanca en la pinza.
Así es seguro que está el freno suelto con palanca en reposo y al tensar comienza a frenar cuando toca, la palanca no es como en otros coches que a cierta distancia tiene tope, ésta casi se pone vertical.
Grácias por vuestras explicaciones.