Pues tras unos días me decidí a exponer el tema...
Quizás alguno recuerde, lo fácil es que no, hará...bueno, antes de la pandemia, tuve que hacer embrague, no cambié la junta necesaria pensando sería otra historia y obtuve, que no mucho, rezumeo (grande) pues es rezumeo de aceite, teniendo un mini charquito en cubre cárter que ahora es solo rezumeo, por suerte o por desgracia, tras pandemia y cambio laboral, el coche casi ni lo cojo.
El bueno (de entre otros muchos claro esta) de bx19trdturbo, me indicó que parte de un brico que había de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, solo me hacía falta una parte.
Ese cambio hacerlo yo solo....ufff....no me veo...tengo enorme amistad (o buena amistad) con un mecánico, cuando debo hacerle algo al coche, le pregunto cuando le va bien, me dice, y tengo esa "ventaja", elevador, herramientas como esta mandado....
Le comenté en su momento sobre esto, si si, tú me avisas, te vienes, coges un elevador y le haces....
Coñ! que creo que hay que desmontar caja embrague, pero si se le hizo hace poco?! Si, lo sé, pero me rezuma/pierde aceite por no cambiarle un junta, y es mucho lío? Hay que sacar mucho? Pues un poco.
Bueno, ponte y hazlo...
No no, que yo solo con una caja embrague no me atrevo, no puedo...me tirarás una mano ? ( como siempre, luego el coste que sea, pues es tu trabajo) si claro, pero mejor dime bien que es, alguna foto y así se dónde es.
Vale, porque hay que meter la junta con lata coca cola, de las que te gustan a ti...jejeje.
Y eso? Para que cuando se situe todo, no se mueva la puñetera pieza.
Y soltado toda nuestra conversación de hace tiempo ya...a veces me planteaba hacerlo, otras no, meterle un tapa fugas, pero no soy nada partidario de eso...no hace mucho me dije;
Le arreglo, la fuga, pongo las 3 esferas nuevas que me faltan tren trasero (navraesferas claro), hago un cambio de discos y pastillas y dejo coche finito para tiempo...
La pieza en cuestión es esta (la tengo comprada de hará 3 años,,,xD):

Buscando por el nuevo foro me da la impresión que es este brico;
https://www.clubxantia.es/d/524-reparar-fuga-aceite-lado-cambio-motores-xu-xud-y-hdi-dw
Pero al tener otro nombre y no le veo la loca cola, (si otra lata, jejeje), buscada confirmación de si ese me es válido.
Gracias.