Hola, seguro que muchas veces os habéis preguntado cómo será una esfera por dentro, la famosa membrana y demás. Voy a abrir una esfera original Citroën de membrana sencilla.
Lo primero, hay que elegir una esfera que esté descargada. En este caso es una esfera trasera donada por @Xantiago. Se sabe que está descargada porque está llena de LHM, la membrana está perforada, ha perdido el gas y se ha llenado de líquido.
Aún así se mide en un comprobador de esferas para asegurar que no tiene presión.

Después se le desenrosca el tapón siempre con precaución, aunque ya sabemos que no tiene presión. Se asegura en tornillo de banco y se corta con la radial. En esta ocasión el objetivo es la membrana interior.

Ya se ve la membrana y la pieza metálica que a veces suena en algunas esferas al moverlas.


La membrana completa parece un tarro de plástico flexible.

Detrás de ese agujero va la capsula reguladora por ser esfera de rueda. Se ve que el grosor de pared de la esfera es considerable, de mas de 5 mm. En otra ocasión se puede desarmar una cápsula.

Un saludo.