TONIGENERAL A ver......Acabo de ver un post en YOTUBE, sobre los cinturones del C-4...Buneo.me da la impresion de que son exactamente los mismos pirotecnicos que el Xantia...me ha sido imposible copiar imagenes, pero, vamos, aparecen las "PISTOLITAS", y efectivamente se ve en una seccion que entra un conector al cuerpo de la "pistola en cuestion", como si fuese uno de esos conectores de cuchillas como los fusibles............Lo mas interesante del asunto, es que dice.....en C-4..¿tambien en Xantia?, que ambos pirotecnicos van unidos por un cable comun, con una especie de conector en el tunel central, que une los dos otros cables cables de los dos pirotecnicos, a fin de enviar la conexion a la central de AIRBAG.
indica ademas que la resistencia de conecxion de los pirotecnicos, son 4,8 homios, o sea 2,4 cada pirotecnico..Tambien indica que no se ponga ningun comprobador entre los cables, sin desconectar los pirotecnicos, con lo que hay que conectar una resistencia de 2, 4 homios a cada pirotecnico, y entonces, medir a la pieza esa del tunel central, con lo que nos dara si la conexion a la centralita airbag esta bien, o no...O sea, si el asunto es culpa de alguno de los pirotecnicos, o de la conexion a centralita.
El tema es harto interesante, puesto que , al parecer y segun dice el video, el culpable del problema muchas veces, es que hay agua en la manta aislante del piso, por haberse roto la tuberia de desague del A/A......de tal guisa,no solo entran en corto las conexiones de los pirotecnicos, sino que por capilaridad asciende el agua hacia la centralita, por las fundas de los cables, provocando mas problemas. Asi mismo, ami me empezaron los problemas despues de aquellas lluvias de primavera, en que, al entrar con el paraguas mojado al coche, lo dejas en los pies d3el acompañante y siempre escurre agua.
Bueno, pues asi en principio, la cosa parece estar clara...simplemente, que desde mi "ignorancia electronica"...no acierto a ver como el tester que se maneja para detectar averias, afirma tan categoricamente que hay una conexion mal en uno de los pretensores, si no se pueden medir resistencias con ellos conectados porque se dispararian...¿ alguien sabe algo de esto..
Un saludo