• General
  • ITV - pregunta segunda revision - Cambio Guardapolvo dirección

Hola,
Tengo una pregunta si la itv sale desfavorable a la segunda revision van a verificar todo de nuevo o solo la problema grave que tengo que arreglar? Porque quiero evitar la prueba de humo que ya paso en primera.
Y otra es cuanto cuesta cambiar un guardapolvo de dirrecion(izquierda) y una luz de cruce(izquierda) como una estimacion?

Gracias,
Marcel

Al acudir de segundas, solo te inspeccionan aquello que ha dado desfavorable.

Respecto al tiempo que se tarda en cambiar eso que citas, depende de la mañana que tenga cada uno. Lo verdaderamente importante es saber cómo se hace.
El fuelle de dirección izquierdo es el sencillo de cambiar, la luz de cruce yo siempre desmonto los faros, para mi es más cómodo de trabajar.

¿Cuánto cuesta te refieres a lo que te cobra un taller? No se decirte, eso depende mucho del precio de la hora de mano que tengan. Son reparaciones comunes.

Pues aún creo que si no sale fácil por el poco hueco existente, siendo el izquierdo, es mucho más rápido y fácil sacar la batería que el faro.

un mes más tarde

Son los cambios comunes, lo digo por reiteración que me ha surgido en los últimos 3 años. El guardapolvo tiene su dificultad, por lo que hay que desarmar para abrir hueco, ponle dos horas. Las bombillas delanteras son todas nivel aficionado, si es posible con mano pequeña y muñeca flexible. Son 10 minutos si miras un poco que tapa quitar, recuerdo hacerla las dos en la calle sobre la marcha sin quitar casi nada. Como anécdota, un fallo grave hace un par de años fue las bombillas intermitentes blancas, ya que se le había desprendido la cubierta naranja por calor o desgaste. Tuve que ir solo por eso, que también se cambia en 10 minutos.