10 meses más tarde

Excelente información.
A mi me ha pasado recientemente.
Noté que se encendia el testigo de falta de liquido Lhm.
Vi que manchaba al lado de la rueda delantera derecha, y observé que el retorno de goma estaba mojado de Lhm. Toda la zona que está en curva estaba cuarteada y se rompía con facilidad
Mientras me llegaba la pieza de recambio (comprada en Megataller.com de Granada, por menos de 15€ incluidos los gastos de envío)(y que llegó en dos días), lo reparé provisionalmente cortando la goma por la parte no curvada, que no estaba cuarteada, y empalmando un tubo de goma de 4 mm. (creo). De momento no he realizado la reparación definitiva, pero no tiene pérdidas.

Lo ideal es comprar los originales en Citroën y cambiar los dos lados a la vez porque el del otro lado puede tardar 2 años o 2 semanas en romperse.
Recomiendo los originales de Citroën porque en su día probé 2 marcas alternativas y no duraron ni un año.
También se recomienda limpiar muy bien el neumático manchado para evitar que el LHM lo cuartee, de ahí también lo de cambiar el otro lado sin esperar a que fugue.

Las marcas alternativas la verdad que no me han dado buen resultado, ni Cautex, 3RG, Metalcaucho....algunos perdían lhm nada más montarlos por la unión de la manguera y el chupete.
Los originales cuestan 30 euros y son infinitamente mejores en calidad y duración.

Siento ser pesado, pero creo que montar poliamida y latón es lo que resulta más duradero.
Miraré de enlazar un brico para modificar ese retorno para evitar piezas "especiales" después

Buenas. Yo opté por una solución intermedia. Reutilice el cuadrado de goma original y puse manguito nbr de 4mm en el resto del tubo empalmando con uno de riego por goteo. El cuadrado original aguanta perfectamente meter la pieza de plástico de riego. Lo que empezó por una ñapa provisional me duró muchos años en los dos xantias anteriores y en el hdi de ahora año y medio y perfecto.

6 días más tarde

Me acaba de pasar a mi, justo he visto este post ayer

IsX1Ma monta uno original que es el que mas va a durar.