Buenas, esta vez he abierto una soucoupe dañada para entender mejor como funciona y que componentes tiene.
En la parte superior está esta especie de copela donde también se rosca la válvula de recarga.
después lleva un aro y la membrana multicapa.

Vista de la membrana desde la parte inferior, se ve una chapa circular que también se observa desde fuera en las esferas que no llevan cápsula amortiguadora cuando tienen presión.

El taladro de la copela se lo hice al prepararla para instalar la válvula.

Todas las partes.

Las válvulas de recarga roscan en ambas piezas.

Las soucoupe de marca Eurorepar a partir de 2018 parecen carecer de la copela o de su parte metálica, lo que dificulta la instalación de la válvula al haber menos material donde roscar. No uso ese tipo de esfera Eurorepar, además parece que tienen menos grosor de pared que las soucoupe Citroën (multicapa) y encima son de membrana sencilla de bajísima calidad. He comprobado soucoupes Eurorepar de 4 años completamente descargadas, no rotas, sino vacías de gas. La membrana es incapaz de contener el gas, una bajada de nivel por parte de Citroën que condena a estos coches a cambios cada 2 años con las Eurorepar a precios alrededor de 100 euros por soucoupe Eurorepar.
Las auténticas esferas y soucoupe Citroën con membrana multicapa dejaron de fabricarse en 2018, buscando en mi opinión, acelerar la obsolescencia de estos vehículos.
Un saludo.