Hola comunidad, hace poco tuve un inconveniente con ruido en los rodajes del compresor de mi xantia, pero mi auto no tiene activado el aire acondicionado y me recomendaron anular el paso de la faja por el compresor, pero ningun mecanico se le ocurrio como hacerlo.
Quisiera saber si esto es posible, y de ser asi agradecería sus consejos
Ruido rodamientos compresor
Cambia la pieza afectada, no anules el paso por compresor.
Se que se habló de esto en alguna ocasión en el otro foro pero no recuerdo si existía la posibilidad. Yo esto lo hice en la Bovita (Multipla) usando la correa que llevaban las versiones sin A/A. A ver si resuelvo mis problemas informáticos y pongo unas fotos.
Xantiago Cambia la pieza afectada, no anules el paso por compresor.
Creo que es lo mejor, aunque en algunos lugares de la gran América, viven en una eterna primavera que les permite prescindir del A/A.
Pues he encontrado una foto
Txuchin disculpa esa linea negra que simboliza?
- Editado
johan-peru El recorrido de la correa corta. Eliminando la polea inversora que se ve ahí.
Ojo, que es solo un ejemplo ya que estamos hablando de un motor Fiat
En el motor de xantia está algo más complicado el anular el compresor, los que no llevan compresor de origen llevan la BAP en la ubicación del compresor.
Al querer anular la polea de compresor resulta necesario el rodillo tensor excéntrico.
El recorrido de correa desde polea cigueñal sube,pasa por tensor dinámico, sigue subiendo y abraza polea BAP, baja a tensor excéntrico y vuelta a subir a polea alternador entonces baja a compresor y regresa a cigüeñal.
Al quitar el paso por compresor, quizá sin compresor la correa pueda bajar o pasar directamente del alternador a cigüeñal, habría que probar porque o roza con compresor o con rodillo excéntrico y éste debe seguir usándose para que la correa discurra bien por BAP y alternador.