Hola! os cuento mi historia, a modo de presentación.
Mi primer coche fue un tractoril ( pero voluntarioso) Xsara fase1 1.9D con el que pude tragar km hasta que dijo basta, muchos puertos, mucha llanura ,caminos, autopistas, secundarias, barro y nieve , disfruté de el y aprendí bastante , supe apreciar sus virtudes y disfrutar con sus defectos (que tiene unos cuantos) .
Con el tiempo me fui interesando por la marca, conociendo su historia y filosofía, hasta que me enamoré del CX , con suspensión "mágica" , estética única y esa mezcla entre estilo y originalidad que hoy hace que no pase desapercibido comparado con modelos actuales, la mayoría aburridos os simplemente feos
Me encantaba la idea de tener un hidroneumático, un Xantia 1.8 o algo similar, ya que suelen estar regalados pero deseché la idea por miedo , los Citroën son complicados, fallan mucho, la neumática es una pesadilla, nunca estarás tranquilo, es peligrosa porque si pierde presión te matas, los de atrás ser marean , no hay recambios, los mecánicos se santiguan cuando les hablas de hidroneumática etc etc etc... Imagino que muchos ya os habéis peleado con esos argumentos.
Pero las cosas pasan y lo que pasó en concreto fue un Citroën BX 1.4 TRE de 1989 casi regalado con 70.000km y en un estado mas que aceptable.
Un año utilizándolo a diario y 10.000km después ya podía decir con seguridad que soy un LHM maniaco.
Ya llevo dos años con el y le tengo mas mimado, no ha tenido ningún fallo gordo , un retorno de la trasera, manguitos y un taco del motor , voy dándole amor de vez en cuando, cambio piezas desgastadas y le saco los domingos de paseo o para hacer algún viaje.
No corre pero me saca una sonrisa cada vez que le veo y le meto mano. No tiene mucho valor en el mercado y seguramente dejarlo bonito me cueste mas que un coche mas moderno o con mas valor, pero a mi me gusta , lo disfruto y aprendo con el lo que puedo de mecánica, es el que se me cruzó y se va a quedar conmigo hasta que uno de los dos caiga jeje.
Espero no haberos aburrido! las presentaciones no se me dan bien.
Un saludo!