Y lo que me decían los demás del dosificador de frenos tengo que hacerlo un día con calma
parte trasera se baja del todo con el coche apagdo
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La prueba de retorno del dosificador es muy fácil de hacer, solo tienes que levantar el tubo de retorno del propio dosificador, que es el más delgado de los dos que salen verticalmente del depósito de lhm,
Es este aunque aquí no se vea muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=pD5wXvyhf_s
Aquí puedes ver como debe de funcionar correctamente (ojo porque aquí están invertidas los tubos de retorno por falta de los tubos nuevos adecuados) Tú tendrías que hacer la prueba levantando el tubo que esta en lugar del tubo transparente en la grabación):
https://www.youtube.com/watch?v=oHSXSO7Q5wE
Ok. Hoy me pongo a revisar todo.
Gracias
Otra cosa, no sé si tengo que habría otro hilo o ponerlo en este
Tubo debajo de esfera hidroactiva pierde.
Ese tubo por la pinta es de alt presión,quise colgar video y foto y no tengo cojones
Ok
bx19trdturbo aún no hice la prueba de retornos hacia las botellas cómo me as dicho pero al aflojar tornillo de cebado se baja de golpe unos tres cm la parte trasera pero parece que se baja más de un lado que de otro.
Otra cosa que te quería comentar, en el antiguo foro publicaras un brico de cómo cambiar casquillo del cilindro SC mar trasero,
Nani un brico de cómo cambiar casquillo del cilindro
Tienes este en inglés:
https://www.clubxantia.es/d/893-sustitucion-casquillo-cilindro-sc-car-xantia-activa-ingles
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Nani la prueba de retorno del dosificador de frenos, así como llegue al coche desconecte el retorno y chorreaba lhm, llame a mi mujer para que pisará freno y ni chorreaba al pisar ni al soltar????
Haz la prueba con el otro tubo vertical por si tú (o yo) nos hemos equivocado pero si el retorno chorrea de forma continua ahí tienes una posible causa; Es normal que al pisar se pueda interrumpir el chorro de hidráulico.
Que tal Nani y todos los miembros de este maravilloso club de clubes ¡
Leyendo un poco el hilo de tu tema de que pega bajon trasero ,(se me viene a la cabeza de mi aguelete hdi activa que en paz descanse ....) yo me suena a corrector de altura que como imagino sabràs el activa lleva 3 correctores similares ; 2 en la zona del tren delantero bajo palanca de alturas que cada cual corresponden 1- al corrector de nivelaciòn de izda a dcha del coche y el otro al corrector de nivelacion mas alta ò mas baja del morro del coche y uno trasero en zona tren trasero cerca de rueda repuesto que corresponde a la nivelaciòn del culete del activa mas alto ò mas bajo.
aunque bueno , he leido tambien que te pierde un tubo por zona de hidroactiva ....
veo que has cambiado esferas con el compi navras y tal...
yo recuerdo ya te digo hace unos años un problema similar en mi activa y lo solucionè ajustando el corrector de altura trasero que al aflojar levemente sus tuercas de anclaje de permite algo de juego moviendo la pieza unos milimetros dandole toquecitos de atras para adelante y viceversa con el coche arrancado y se puede observar como el culo del coche baja ò sube hasta que se vea el nivel idoneo de nivelacion.
Es una tarea algo tediosa a veces el tema de nivelar estos correctores y lo ideal es hacerlo con motor en marcha(es cuando el activa esta vivo) en un foso ò en un elevador de los de paralelo ò tambien llamados de alineacion de ruedas , con las 4 ruedas apoyadas en suelo firme y entonces se comienza el trabajo bajo el coche de ajuste y nivelaciòn de los 3 correctores que como seas uno como yo de personalidad activa´´
logistica´´ que ahora es el nombre fissno de unos años a acà pues ha de armarse uno de paciencia hasta lograrlo ...
es dificil..pero no imposible y mira que yo en unos 10 años que disfrute de mi activa , lo hice un par de veces ; una fuè en elevador de paralelos de alquiler de boxes aqui en los madriles zona sur en Getafe concretamente y que si a alguno os interesa os digo donde es , aunque es aconsejable llamar 1º por telefono para reservar dicho elevador ya que esta muy solicitado puès es el ùnico que tienen de este tipo y lo utilizan mucho los furgoneteros de sprinters , boxer etc.. ya que es bastante largo y amplio para hacer sus mantenimientos a sus veloces màquinas que utilizan para el transporte (bueno , quise decir
) aunque tambien en dichos boxes de alquiler disponen de varios elevadores normales de 4 patas de los que quedan las ruedas colgando de cualquier coche y en uno de estos hice tambien otra dichosita correccion de alturas al no estar libre el elevador tan solicitado que os comento.. y un coñazo tremendo para ajustar los 3 ; sube activa y corrige nivelando , baja activa y observar nivelaciòn ...y asi hasta que conseguì nivelar los 3 del nene jeje ..
despues tuve que financiar un credito para pagar el tiempo empleado....
saludos a todos y espero des con el tema nani ..., un activa es un maravilloso coche que no fabricarà jamàs la citroen y te aseguro que estando bien mantenido (cosa que no es fàcil y lo sabemos los que lo hemos tenido ò tienen ) pero yo al menos jamas conducirè una maquina voladora como esa te lo aseguro en 35 años de carnet que tengo..te contaria cientos de anecdotas de situaciones complicadas conduciendo y el extraordinario comportamiento de un activa en estas..
y es que un ``activa´´ esta vivoo ¡
un abrazo y feliz verano a todos