Buenas, mi Xantia ha empezado a tirar líquido por la zona trasera izquierda, y he conseguido ver que es por una Y de unión de color naranja.

Según estoy leyendo en el foro, la piezecita en cuestión ha dejado de fabricarse hace poco.

¿Que alternativas hay a la pieza de origen?

Un saludo y gracias por la ayuda.

josecar45 hola, ha sido dejar de venderse y parece que a todo el mundo se le rompe.
    Yo hago unas Y para sustituir la naranja, la azul y las de los Activa.
    Las incluyo en los kits de retornos o tambien por separado.
    Si no encuentras alternativa, te puedo proporcional la pieza.

josecar45 hola, el precio de la pieza son 10 euros. Para la Y naranja uso dos soluciones, una es una Y naranja de Dr. Xantia las cuales inexplicablemente no sellan bien en el orificio de 6mm (todas las Y naranjas de este vendedor están así) por lo que le añado una espiga de nylon de 6mm y un tramo de NBR de 5mm donde se debe conectar la poliamida de 6mm, los otros dos orificios son para la poliamida de 5mm que en este caso si está bien logrados de fábrica.
      La otra opción es una Y o T de 5mm, con dos tramos de NBR de 4mm para la poliamida de 5mm y un tramo de 5mm de NBR para la poliamida de 6mm, es este caso si pongo abrazadera en esta conexión.

En ambos es llegar y enchufar cada tubo de poliamida en el lugar correcto.

Está claro que no van a ganar un concurso de belleza pero están comprobados y ambos funcionan.

Ok, tengo el coche en el taller a la espera de que me diga algo, si no encuentra nada por ahi, te digo y me lo mandas

Navras Buenas. Algo parecido hice hace poco y ni un problema. No ganarán un premio a la estética pero funcionan y lo más importante ....sellan bien y no gotean.

Navras quedaràs consagrado en la historia de la hidroneumatica junto a muuchos mas de por aqui ...màquina ..que eres un màquina 😄 y aunque el rey de reyes ya sabemos quien es jeje , tu vas de camino .. , por cierto no me muero yo despues de unos 20 años aprox. sin conocer en persona a dicho ``rey´´ y nunca mejor dicho por aquello de los castillos.... si me està leyendo jaja.. pues su humildad rebosa educacion y saber estar ..y digo ..que el dia que lo vea ò quedemos , vete preparando mi rey que te pego un beso en la boca con lengua jaja
        edito ; respeto las tendencias ..pero soy hetero y en verano puesss ya con los modelitos ni te cuento 😆

buen dia a todos

Olimpo gracias! Hicimos lo que pudimos por aquel Xm tan falto de mantenimientos.