Xantiago me podrias decir alguna porfavor o mandarme un enlace porque mi coche duerme en calle y tengo toodo el frrontal desmontado
BRICO Cambio de lámparas clima y su posible sustitución por led
Xantiago si la lampara la tengo aqui en fisico me han recomendado otra pero el casquillo es mas grande
Navega en internet o lo más fácil: ve a una tienda de recambios a que te den una que sea exactamente igual. Llevando la original a modo de muestra no debe existir problema.
Gran error por tu parte desmontar el frontal, no has leído bien el brico. No es necesario desmontar el frontal. Leerlo de nuevo pausadamente te vendrá bien, así vas haciendo tiempo hasta que encuentras la bombilla.
Xantiago si lo lei vien y tranquilamente lo hemos desmontado para pasar el microfono del manos libres y aparte poner bien el mechero del coche de todas formas gracias
- Editado
alvariooo99 pues entonces termina de montar todo lo que tengas pendiente aún y la bombilla ya la podrás poner más adelante.
Es un simple par de bombillas para iluminar unas serigrafías, no inutiliza el uso del coche.
Por si te puede servir,yo le coloque dos tiras Led, y van muy bien, la luz ni punto de comparacion
Creo que tome el modelo de Txuchin
hcv pues yo me compre dos casquillos y no me entraban
Txuchin tengo una duda macho se no s ha salido una gomita del climatizador y queremos ponerla pero no sabemos quitar el frontal hemos quitado las pestañitas pero no sale algun cosejo o algo
alvariooo99 algo estás haciendo mal, como está indicado en el brico, para sacar el frontal sólo hay que sacar hacia afuera las piezas donde se colocan los dedos para desplazar las palancas y después levantar con cuidado hacia arriba las pestañas que hay por arriba y por abajo a la vez que se empuja con cuidado el frontal hacia delante.
alvariooo99
Creo que mirando el brico original:
https://www.clubxantia.es/d/99-cambio-de-lamparas-clima-y-su-posible-sustitucion-por-led
no debería haber dudas.
@Txuchin hice como en tu tutorial tire de las empuñaduras y me quede con ellas en la mano
me tendre que ckmprar un climstizador nuevo
alvariooo99 es mejor practicar en el desguace antes de ponerse en el coche propio. Es una faena cuando se rompen las cosas por desmontar.
- Editado
alvariooo99 ya te dije que no había que desmontar el frontal del mando de climatización para sustituir las bombillas...
Lo específica bien el brico.
Los plásticos viejos que han estado muy expuestos al sol, es bien sabido que presentan una fragilidad extrema. Si a eso se le suma inexperiencia en la manipulación, pues desastre asegurado.
Con lo sencillo que es extraer la regleta portalámparas e ir a una tienda con las bombillas originales a conseguir unas idénticas....
Añadir tiras LED puede provocar un exceso de iluminación, sobre todo si se escogen sin conocimiento. Las hay con más o menos lúmenes, ante un elemento decorativo o para sobresaltar unas serigrafías, siempre se ha de ir a la mínima intensidad.
- Editado
Xantiago lo se lo de las bombillas quitamos el portalamparas y todo el problema fue que no habia bombillas por ningun lado de hecho fui a la casa y me dieron otras bombillas que no corresponidanincluso llevando las que llevaba el coche me dieron unas que encajaban en el portalamparas pero el casquillo al ser un poco mas gordo que el original no se quedaba en su sitio ya desesperado hable con mi amigo al coche y me propuso de desmontar el climatizador pero si desastre total pero bueno me lo imaginaba lo de los plasticos de todas formas gracias sois tu y Txuchin de mucha ayuda para mi
alvariooo99 a mí me pasó lo mismo, en la Citroën me daban unas que no entraban, menos mal que tenía otro climatizador que tenía las bombillas bien y solucionado.
Resumen: ir al desguace y coger un buen puñado de bombillas.
También se podría experimentar el soldar unas pequeñas bombillas led o diodos led verdes direcramente en la "regleta" portalamparas. Sin desmontar en exceso el resto.
Xantiago También se podría experimentar el soldar unas pequeñas bombillas led o diodos led verdes direcramente en la "regleta" portalamparas. Sin desmontar en exceso el resto.
Alguien lo hizo (colocar lamparas led) y quedaron genial, pero no recuerdo como lo hizo, si sustituyó solo el bulbo, si incluyó el portalámparas o si soldó un led cualquiera.
Se puede poner si se consigue led T5 blanco cálido o verde, aunque verde se verá muy bien los logos verdes pero los dibujos rojos quedará en rosa pálido.
Con blanco cálido puede valer porque se parece mucho a luz normal.
El truco en esas bombillas, desmontar el conjunto de clima fuera del coche habiendo comprobado la polaridad de alimentación de conector del portabombilla, desmontar la parte baja como para acceder a la ruedas inferiores de selección temperatura y de velocidad impulsor, localizar por esa parte la zona inclinada rinconera donde el conjunto de portabombillas choca y no permite colocar bien la bombilla inferior si no es la "especial", con un soldador de estaño punta fina se recorta derritiendo con cuidado esa pared inclinada para hacer el hueco necesario para el portabombilla normal.
Los led más habituales suelen llevar o ser una placa con pistas que se encaja en el portabombilla, por cada lado lleva un led y en el frontal otro led.
Hay que localizar de éstos y si es necesario limar el extremo de pistas (del extremo que entrará al portabombilla) para asegurar que no sea excesivamente larga y choque con el plástico transparente difusor de luz.
Ya que estamos con ello y fácil de manipular y ver, se coloca el conjunto de portabombillas con led con la polaridad adecuada para en el coche no tener que volver a tocar, deben quedar de modo que los led laterales se orienten lo mejor posible a los difusores de luz, ya que el led frontal no tiene mucho problema pero los laterales, si quedan emitiendo luz a huecos libres los dibujos lejanos no les llegará apenas luz. Según cómo se gira el portabombilla deja de funcionar o no se ajusta bien, hay que dar con la postura más idónea, luego se puede probar en oscuridad antes de instalar en coche a ver qué tal que teniendo todo a mano siempre cuesta menos.