Hola a todes, soy nuevo en el foro, tengo un Xantia 2.0 HDI y me pasa esto; cada vez que paso un badén, pillo un bache o cualquier mínima ondulación de la carretera empieza el Festival del Rebote, me dan ganas de poner a Paco Pil y sus "Botas de Botar". No, en serio, es hasta peligroso porque pierdo tracción.

A ver, el coche lo tengo no hará dos años y le habían cambiado esferas dos años antes de vendérmelo... Lo raro es que ha sido muy de golpe y me extraña que se vayan todas a la vez, aunque no tengo claro ni cuántas esferas lleva, me parece que 6.

Hace como un mes le cambié las pastillas de freno, las de delante y las de atrás y no estoy seguro de haberme acordado de levantar la suspensión antes de meterlo al elevador... ¿Puede suceder que las membranas estuvieran ya de aquella manera y al no subir la suspensión se hayan forzado y roto todas la vez? ¿Puede haber otra causa para los rebotes?

Agradezco de antemano vuestro tiempo y apoyo y me alegro de estar en este foro. Es un alivio sentirse acompañado!

Sencillo, tienes esferas rotas.

No se habrá roto por elevarlo ni nada similar, esos al final acaba rompiendo de todas formas. Que se haya podido acelerar lo dudo, ya debían estar mal de antes.

Su solución: cambiarlas.

Puedes adquirir esferas multicapa revisadas y recargadas a través de este enlace:
https://www.clubxantia.es/d/90-kits-de-esferas-multicapa-recargables-originales-citroen-para-xantia-xm-y-bx

P.d. Las esferas monocapa tienen una duración máxima aproximadamente de 2 años, pero esto depende de la marca, las monocapa Citroën han llegado a durar 4 o 6 años.

Las multicapa nuevas Citroën garantizaba más de 10 años de duración y más de 200.000 km.

Xantiago Muchísimas Gracias. Ya me lo temía por lo que leía en el foro y ya había visto las esferas del compañero Navras y están bien de precio.

También he visto que tengo una fuga en la parte delantera de líquido hidráulico... De hecho me toca cambiarle los fuelles de dirección porque el líquido se los ha debido de comer. Están reventadísimos!

Lo de los rebotes no puede ser por la fuga? Ya me pasó lo de las "T" de los retornos traseros y no recuerdo que el coche hiciera lo mismo al quedarse muy bajo de líquido. Ahora ni se me enciende el Stop ni se pone dura la dirección.

Ya os comentaré qué tal se queda. Gracias de nuevo y disfrutad las vacaciones los/las que podáis!!! 😃

Por cierto, me pareció ver un hilo para identificar el tipo de suspensión, me podéis pegar el enlace?

Wolfinger no, los rebotes no se deben a las fugas.

Las fugas habrá que localizar de dónde provienen y solucionarlo. Esto se hace para tener el circuito en buen estado, no te vayas a creer que por solucionarlo el coche mágicamente va a dejar de botar.
        Es mezclar churras con meninas.

Wolfinger siendo un HDI 90cv te aseguro que es un HN 6. Pero más sencillo aún, si carece de anagrama EXCLUSIVE, 100% que es Hidroneumatico 6 esferas.

Mil gracias, todo clarísimo. Así da gusto joer.