Hola, tengo unas dudas que igual muchos considerais bastante estúpidas, pero soy nuevo en esto.
Os pongo en situación: vivo cerca de Coruña, y cuando tengo que ir allí normalmente paso por zonas que tienen el "asfalto" (es hormigón) más arrugado que la Duquesa de Alba, y el coche me bota de atrás como si no hubiera un mañana.
Mis dudas son:
1.¿Cuántas esferas tiene mi coche (xantia 2.1td activa)?
2.¿Cuales son las que debería cambiar?
3.¿Hay alguna que esté en un sitio rato?
4.¿Es buena idea meter las recarga res que hace @Navras directamente o pongo unas normales?
5.En caso de montar las recargables, ¿cuando necesite recargarlas a dónde las llevo?
Gracias de antemano por la ayuda.

• RACO respondió a esto

1.- Los Xantia Activa tienen 10 esferas.

2.- Deberías cambiar aquellas que notes mal y las que tengan más de 4 años y no sean multicapa.

3.- Para mi opinión todas son accesibles.

4.- A día de hoy es la mejor opción montar esferas de @Navras, puedes consultar el buen resultado que han dado a todos los compañeros aquí presentes.
    El es el único vendedor que te asegura que la esfera llega en perfecto estado de carga y composición de la membrana. Eso ni Citroën te lo garantiza a día de hoy.
    Citroën ya no fábrica las esferas multicapa por decisión de ahorro de costes, por consiguiente @Navras es la única opción para conseguir una esfera multicapa en perfecto estado.
    Otro beneficio de las esferas multicapa, Citroën garantiza su duración más de 10 años y más de 200.000km.

Mi caso, tengo esferas multicapa con más de 24 años y más de 260.000km
    Poner unas normales, te pueden durar menos de 2 años y te la pueden vender en mal estado.
    Así que, es la mejor opción montar multicapa recargadas y revisadas.

5.- El día que te sea necesario recargarlas, @Navras puede hacerlo. Pero la duración de la carga es tan extensa, que antes de eso es posible que el coche falle por otro motivo y te sea necesario deshacerte de el. Para que veas si puede durar.

Como dice @Xantiago que las esferas de Navras sean recargadas no quiere decir que de aquí a 2 días haga falta recargarlas otra vez ya que al ser esferas multicapa con 1 sola recarga en principio deberían durar otros 20 años.

13 días más tarde

Como @Xantiago, recomiendo la instalación que realiza @Navras.
    Tengo un Activa v6 con las 10 esferas cambiadas por él en diciembre pasado y el coche va como de fábrica, incluso mejor por montar multicapa y presiones a la medida.

Jmait yo tengo el mismo modelo que tu y compre todas las esferas a Navras y no he tenido ningún problema y cuando haya que cargarlas ..........................se le mandan y te las recarga no lo dudes es la mejor opción sin duda

Lo bueno de éste sistema es que una vez con válvulas, aunque seguramente no den problema en 10 años, lo suyo es cada 4 o 5 años dar una revisada, que lo ideal sería los que pueden desplazarse a llevar el coche, le pueden revisar y reponer si hace falta algo de presión para poner otra vez en orden, casi como el que revisa presión de ruedas.
      Si no se puede llevar el coche, pues igual un envío de correos las esferas de ida i vuelta.

Saludos

bx19trdturbo realmente para retrasar ese momento de recarga a todas les meto algunos bares de presión de más, que son años de vida extra para las esferas antes de llegar a la presión de fábrica, y desde ahí aun quedan los márgenes de tolerancia para cada ubicación.
        La mayoría de coches que estan montando mis esferas, morirán antes que estas.
        Las primeras que vendí recargables, unas multicapa redondas, ya sobrevivieron al vehículo donde fueron instaladas, volvieron a mí desmontadas por su dueño para salvarlas del desguace, se las recompré y pude comprobar que en 2 años de uso no había pérdidas de presión apreciables con mis manometros analógicos.
        Se repintaron, revendieron y ya van montadas en otros coches.

Está claro que no existe nada irrompible, y estas esferas no son la excepción, pero viendo los resultados, son la mejor opción a día de hoy que ya se han dejado de fabricar las multicapa.

Pepeyoyo a menudo a los Activa se les cambia sólo las esferas de rueda y conjuntor, olvidando las demás por desconocimiento o ahorro, pero todas tienen sus funciones y deben estar al día para que el coche demuestre su buen comportamiento.